POR ABANDONO total del plantel, piden salida de director de primaria en Tuxtla

Javier Domínguez.

17 de septiembre del 2024. Tuxtla Gutiérrez.- Este martes, padres y madres de familia realizaron una protesta para exigir la salida del director de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la Colonia Plan Chiapas.

De acuerdo con los manifestantes el director, de quien omiten su identidad por un tema legal, ha dejado a su suerte a la comunidad estudiantil.

Esto a pesar de que existe una serie de carencias en la institución que pertenece al municipio de Chiapa de Corzo, además de un robo reciente.

Daniela Flores, una madre de familia, dio a conocer que, dos años atrás se le dio la oportunidad de trabajar el nuevo como debe ser, como un director, pero hasta la fecha no lo ha hecho.

Recordó que: “El día viernes ocurrió un robo y se le hizo una llamada, para que acudiera a resolver algo de la situación, pero su respuesta fue nula, pues ni siquiera se presentó, porque argumentó que no podía llegar y que en caso de que se exigiera su presencia, se le debía pagar un viaje especial para que pudiera llegar”.

Ante ello, informó que el presidente del Comité de Padres y Madres de Familia se ha involucrado en el trabajo en la escuela, “Es él quien se está haciendo cargo del tema ante la Secretaría Educación, para que se resuelva el tema del robo, ya que el director no ha dado la cara”.

Los delincuentes se llevaron de la escuela cilindros de gas, ventiladores, material de los niños y niñas, así como otros artículos de la institución.

Por fortuna se tiene evidencia de los posibles responsables del acto delictivo, por lo que acudieron ante la Fiscalía General del Estado a fin de promover la denuncia correspondiente.

“Acudiremos ante las instancias competentes para que tanto el director, como el intendente y a algunos profesores sean removidos de su cargo, pues la escuela no está siendo atendida de manera correcta y todo esto afecta la educación de los alumnos”, remarcó Daniela Flores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *