POLICÍA estatal arrestado en Tuxtla por extorsión familiar

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 AGO.-Isael “N”, quien se desempeñaba como miembro activo de la Guardia Estatal Fuerza Ciudadana, fue detenido en flagrancia en esta ciudad, por exigir dinero bajo amenaza a una mujer.

La víctima denunció que el detenido le pidió 7 mil pesos, advirtiendo que, de no recibirlos, ingresaría a su hermano a la cárcel.

La detención de Isael “N”, se llevó a cabo tras una denuncia por presunta extorsión contra una persona de sexo femenino, cuya identidad se mantiene reservada. Las autoridades informaron que el operativo permitió asegurar al presunto responsable en el momento en que presuntamente cometía el delito.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la acción se realizó en coordinación entre ambas instituciones de seguridad, en atención a las estrategias para combatir los delitos de extorsión en la entidad. Isael “N” fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional competente para la integración de la carpeta de investigación.

El hecho ocurrió, luego que la víctima se comunicó con las autoridades tras recibir la amenaza. Según los reportes, la intervención permitió la detención de Isael “N” y la aseguración de un teléfono celular que presuntamente se utilizó para realizar las exigencias. La evidencia fue asegurada como parte de la investigación.

Durante la detención, las autoridades aseguraron un teléfono celular marca Motorola, presuntamente relacionado con el delito. Tanto el detenido como el dispositivo fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público. Este proceder tiene por objetivo definir la situación jurídica de Isael “N” conforme a las normas legales vigentes.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica. Por el momento se encuentra bajo investigación y se espera que el Ministerio Público resuelva si se le formularán cargos formales por extorsión.

Isael “N” mantenía su cargo dentro de la Guardia Estatal Fuerza Ciudadana al momento de la detención.

El imputado se suma a la lista de más de 400 elementos policiales detenidos en Chiapas en los últimos meses, entre ellos personal de la Policía Municipal, Guardia Estatal, Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y Agentes de Investigación e Inteligencia Ministerial de la FGE.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *