PIDE senadora del PRI desaparición de poderes en Campeche

La senadora Cecilia Sánchez, del Grupo Parlamentario del PRI, anunció que solicitará la desaparición de poderes en Campeche “por la falta de gobernabilidad que ha provocado la gobernadora Layda Sansores San Román”.

En conferencia de prensa, la senadora dijo que, en estos momentos, hay manifestaciones de policías “de los cuales ella se ha burlado, a pesar de que las policías mujeres estuvieron en muchos riesgos, sin equipo, dentro del CERESO, fueron violentadas y pasaron momentos muy desagradables porque no llevaban el equipo adecuado”.

Campeche, dijo, siempre estuvo en los primeros lugares de seguridad, “es un estado tranquilo, no hay manifestaciones, es la primera vez que el pueblo se manifiesta de esa manera, bajo la burla de la gobernadora”.

La senadora dijo que la petición de los policías que se han manifestado es la remoción de Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, pero ha sido protegida por la gobernadora Layda Sansores.

“Solo bastaron menos de tres años del gobierno de Morena para que el pueblo se manifestara y para que el pueblo hablara y pidiera la destitución, queremos denunciar todas las anomalías que han estado cometiendo con el cuerpo de policía y sobre todo nuestra solidaridad con ellos y con las mujeres policías que fueron violentadas”, refirió.

Layda Sansores, aseguró, “quiere quitarse todos los golpes como lo hace el Presidente de la República, siempre echándole la culpa a los gobiernos anteriores o diciendo que es una manifestación provocada por los demás partidos. Los partidos de PRI, PAN, PRD no tuvieron nada que ver en esa manifestación y el Movimiento Ciudadano no tiene ese poder de convocatoria, así que por favor no estén inventando cosas”.

Layda Sansores, afirmó la senadora, “tiene que irse porque no ha sabido hacer las cosas, porque solo ha hecho una burla de nuestro Estado”.

Ante los medios de comunicación, Cecilia Sánchez dijo que los gobiernos de Morena prometieron un cambio y no lo han cumplido, “estamos esperando que el pueblo tome riendas en el asunto y esta señora se ha burlado de todos los campechanos, sale haciendo mofa de todas las actitudes que tiene la gente. No puede ser posible que ella le diga a los policías que se vayan a llorar con su mamá”.

La senadora reiteró que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos y vamos a acudir a las instancias que sean necesarias para que la señora se vaya, que deje de hacer el ridículo en nuestro estado, que además es al que no le ha llevado nunca ningún beneficio a pesar de tantos años de estar en la política”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *