Por Eduardo Torres
Tuxtla Gutiérrez, Chis.-Cuatro hombres fueron acribillados en dos comunidades de Arriaga, en la región de la Costa de Chiapas, límites con Oaxaca.
Según los reportes policiales, en un primer hecho, hombres con armas de grueso calibre llegaron a bordo de camionetas hasta el ejido Emiliano Zapata, a unos 25 kilómetros de la cabecera municipal, donde dispararon contra tres personas que también abordaban vehículos.
El hecho generó que los habitantes se resguardaran en sus hogares y pidieran la intervención de la Guardia Nacional, pero pasada una hora aún no acudían a la zona del reporte.
Minutos después, otra persona fue ejecutada por sujetos fuertemente armados en la localidad de La Gloria, localizada en la comunidad del mismo nombre, en la bahía que comparten Chiapas y Oaxaca, donde las detonaciones de arma de fuego también generaron pánico entre pobladores.
Personas intentaron auxiliar a un joven que se encontraba en el suelo tras haber sido emboscado.
Estos asesinatos se suman a los perpetrados por desconocidos el pasado martes 13 de febrero en Tapachula, donde un hombre fue degollado por personas sin identificar en la colonia Las Vegas, al sur de la localidad.
No te pierdas: Renuncia empleado del ayuntamiento de Pijijiapan que participó en actos de rapiña en carretera de Chiapas
También el homicidio de otro hombre en Tuzantán, que fue encontrado a bordo de un vehículo incendiado y con signos de haber sido torturado, ya que había sido decapitado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado sobre las investigaciones en torno a estos casos, ni reportado las detenciones en algunos de los tres municipios donde la violencia ha recrudecido en últimas semanas.
La estela de violencia persiste en Chiapas, con homicidios registrados en las últimas horas en Tapachula, Suchiate, Mapastepec y otros municipios situados en la región fronteriza con Guatemala. Con información de Latinus.