PERMANENTE debatirá en el pleno la petición a EU de Lilly Téllez y la oposición para combatir los cárteles

Aunque admitió que la senadora panista Lilly Téllez no ha cometido ningún delito, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Gerardo Fernández Noroña, anunció que Morena permitirá el miércoles un debate en el pleno contra la legisladora y otros políticos de oposición a quienes acusó de traición a la patria por pedir apoyo a Estados Unidos para combatir a los cárteles criminales en México.

La semana pasada, la senadora Téllez ofreció una entrevista a una cadena de televisión estadounidense donde solicitó ayuda del gobierno de ese país contra el crimen en nuestro territorio, aunque aclaró que no pidió guerra, protectorado, ni sometimiento a alguna administración extranjera.

En conferencia de prensa este lunes, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado y la Comisión Permanente, consideró que esa postura de Téllez García es considerada por él como una tradición a la patria, aunque reconoció que la legisladora no cometió ningún delito.

“Inclusive, aunque buscara desaforarla, no ha cometido ningún ilícito, y no somos nosotros quienes determinamos si hay un ilícito o no, es la fiscalía”, admitió.

Fernández estimó que la postura de Téllez no es única, sino que es compartida con el presidente del PAN, Jorge Romero, y del PRI, Alejandro Moreno, porque ambos la respaldaron.

“Ya que les gusta tanto la agenda política, pues habrá una fuerte, esas personas de la oposición pueden decir lo que quieran, y nosotros tenemos la obligación de desenmascararlos en un debate público donde la gente vea con claridad qué representamos cada quien», sostuvo.

“Va a ser una sesión dura porque vamos a discutir la posición de traición a la patria de la bancada de Acción Nacional, yo no acepto que sea un comportamiento personal de una senadora, Téllez García. No. Marko Cortés salió a respaldarla, quien era el dirigente de Acción, Jorge Romero, dirigente nacional del PAN salió a hacerlo también», agregó.

Además, acusó que en la oposición «dicen que están en contra de la militarización del país, y piden la intervención del Ejército de Estados Unidos».

“Alejandro Moreno, dirigente del PRI, salió a respaldar las declaraciones de la senadora Téllez García. No es un comportamiento individual, es una posición irresponsable de la oposición, de franca traición a la patria”, refirió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *