Perdiendo el tiempo en Río y un regreso sin pena ni gloria

Cartelera Política, por Leonel Durante ·

Es positivo que México regrese a la escena internacional, luego que el expresidente AMLO ni por accidente se asomó en los foros internacionales a promover a México para traer a los inversionistas
desde el primer momento de su gobierno, el tabasqueño puso a la política exterior en un papel secundario. “La mejor política exterior es una buena política interior”, solía decir el mesías tropical.

El ex presidente delegó en su canciller Marcelo Ebrad casi todos los asuntos importantes de la política exterior. A diferencia de sus antecesores, ha reducido sus viajes al extranjero al mínimo y ha recibido solo a unos pocos presidentes y líderes extranjeros en visitas de Estado.

Según expertos, la insistencia del presidente en seguir los principios de la Doctrina Estrada, vigente en el país desde principios del siglo XX, muestra que el presidente prefiere observar al pasado de México como un país mediador en conflictos internacionales y no adaptar la política exterior del país en un momento donde se necesitan soluciones globales a problemas globales.

Hoy López Obrador ya no es el presidente, posiblemente siga siendo el inquilino de Palacio Nacional, pero ahora no como presidente, sino como asesor de su “corcholata”, la que le hace como si fuera realmente la “presidenta”, pero es quien le lleva la agenda diaria, incluso escondido como “rata”, la vigila desde cerca para que no meta la pata.

Al igual que Ebrad, hoy la soberana Claudia le lleva todos sus asuntos importantes de la política interior y exterior. Es el “poder tras el trono” y en el mes y 20 días se ha demostrado quien manda. Claudia es una simple mandadera que ni el orgullo la levanta para ser un papel digno de los 36 millones de estúpidos que votaron por ella.

Con ese estigma de presidenta espuria y servil al tabasqueño fue que Claudia Carlota 1ª tomó un avión comercial y viajó a Brasil al foro global del G-20, en donde dejó constancia quien manda, desde el momento mismo que pronunció un discurso al mero estilo de mentor, cargado de mentiras.

Fue muy notorio que la que se hace pasar como científica, pues puso en práctica sus habilidades de obediencia ciega, al no olvidar que sigue siendo farol de la calle y oscuridad de la casa, para salir al exterior a decir una cosa, cuando aquí en casa hace exactamente lo contrario.

Digo mentiras lo único que se le ocurrió en hacerle el favor al “viejo guango” y cacarear en el foro internacional, el fallido programa “Sembrando Vida”.

No podemos cerrar los ojos para no ver el ecocidio y deforestación por el Tren Maya; la destrucción del sistema de salud pública, el incremento de la pobreza, el recorte presupuestal a las universidades públicas, la desaparición del Instituto de Transparencia, la corrupción sin freno en el gobierno federal y, sobre todo, la debacle democrática en México, ente otros engaños.

La mentira que llevó Claudia a Brasil, fue un intento de fraude a los países socios del G-20, como lo hicieron alguna vez los españoles cuando cambiaban oro por espejitos.

Así fue la propuesta de llevar al mundo el programa “Sembrando Vida”, una invención del peje, a la vez, uno de sus grandes fracasos del gobierno de Obrador.

Claudia no debe de olvidar que como jefa de gobierno de la CDMX, que el programa no sólo resultó fallido, sino que dejó en ridículo a la gobernante, cuyos empleados fueron incapaces de rescatar “La Palma” del Paseo de la Reforma y no lograron sembrar correctamente dos ahuehuetes en su lugar.
Sin duda, el mayor ridículo, fue cuando la presidenta argumentó que “Sembrando vida”, servirá para reforestar al mundo, al tiempo que aseguró que combatirá la pobreza, el calentamiento global y para restaurar el tejido social.

Claudia no acaba de asimilar que el mundo entero sabe que con AMLO y en las pocas semanas de su presidencia, más que vida, en México se ha “sembrado muerte”, con más de 210 mil crímenes violentos en ese periodo, en medio de impunidad total. ¡A otro chino con ese cuento!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RAYOS Editoriales 21.1.25

Chiapas en la Encrucijada: Problemas y Soluciones En Chiapas, los recientes acontecimientos resaltan problemáticas que exigen atención inmediata y soluciones responsables. La sociedad, cada vez