PEDIRÁ PVEM sacar de ‘Plan B’ blindaje a chiquillada

Claudia Salazar

Cd. de México (15 diciembre 2022).- El Partido Verde anunció que solicitará retirar del ‘Plan B’ electoral la propuesta que permite transferencia de votos entre coaliciones, que blindaría el registro de partidos minoritarios.

«Vamos a pedir a la presidencia de la Mesa (Directiva) y a la secretaría de procesos legislativos parlamentarios, para que se considere, de acuerdo a la práctica parlamentaria, que se revise y se pueda retirar», anunció Carlos Puente, coordinador de los diputados del Partido Verde, en conferencia de prensa.

«Yo creo que con todo lo que han posicionado, todos los partidos de Oposición, los grupos parlamentarios de Oposición, no tendremos resistencia a que se retire, con esto ya estaríamos todos de acuerdo», añadió.

Puente anunció que se allanarán a la decisión que tome la Mesa Directiva respecto a la propuesta, llamada de «vida eterna» para los partidos minoritarios.

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que podría vetar la reforma electoral en caso de que incluya la propuesta que permitiría la transferencia de votos.

«Si lo considero, la puedo vetar, si es un asunto de principios, lo hago, porque somos demócratas, auténticos, no farsantes», dijo el Mandatario en la conferencia mañanera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *