Desayunos escolares, guardería para madres en el ayuntamiento, son parte del proyecto del próximo presidente de Tuxtla.
Redacción.
«Tenemos que trabajar en el bienestar de las infancias. Lamentablemente, Chiapas siempre está en los últimos lugares de educación y salud”, destacó el candidato de las y los tuxtlecos, Paco Rojas, al firmar el «Pacto por la Primera Infancia»,
En el evento protocolario destacó la necesidad de elaborar un plan que impulse a las y los niños en los primeros cinco años de vida.
Siendo médico de profesión, Francisco Rojas Toledo sostuvo que comprende los problemas que afrontan tanto los menores como las madres de familia, de Chiapas y particularmente de Tuxtla Gutiérrez.
Por ello, destacó que, en su gobierno, regresarán los programas que implementó como presidente, como la guardería para las madres trabajadoras del Ayuntamiento y el programa de desayunos escolares, en el que se otorgaban alimentos del primer nivel.
El candidato del PAN, PRI y PRD puntualizó que: «La realidad es que, hay niños que asisten a la escuela solo por el desayuno, por la comida. Es triste, pero es la realidad que estamos viviendo».
Francisco Rojas Toledo, señaló que, gobiernos van y vienen «y no les importa el tema de la pobreza, les interesa ganar votos únicamente».
«El documento que hoy firmo lo hago con mucha responsabilidad, de trabajar desde el gobierno para lograr que muchos niños de Tuxtla tengan una oportunidad de vida”, expuso el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Tuxtla.
Para Paco Rojas Toledo, es necesario tener una administración, que entienda y trabaje en estos temas.
«Es mi prioridad trabajar para que estos niños tengan un desarrollo nutricional e intelectual adecuado, que tengan fortaleza física para ser atletas», agregó el conocido doctor.
En la firma del documento, con la representante del Pacto por la Primera Infancia, Magda Ortíz, el candidato Paco Rojas, refrendó su compromiso de trabajar para formar a mejores ciudadanos para nuestro Tuxtla.