En representación del gobernador Eduardo Ramírez, el secretario del Humanismo, Francisco Chacón, participó en la Feria del Ocelote, evento que marca el inicio del nuevo semestre agosto-diciembre 2025, en la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), donde entregó chips del programa Conecta Chiapas a jóvenes universitarios.
Acompañado del rector Oswaldo Chacón Rojas, el titular de la Casa del Humanismo destacó que esta acción es una muestra del compromiso del gobernador con las juventudes chiapanecas. “Siempre es un gusto regresar a la UNACH y hoy traigo la honrosa representación y el saludo de nuestro gobernador Eduardo Ramírez, quien cree en el talento de nuestra juventud y en su capacidad para transformar Chiapas”, afirmó.
Francisco Chacón subrayó que, hoy en día, el internet ya no es un lujo, sino un recurso esencial para conectarnos con el mundo y transformar nuestra realidad. Invitó a las y los estudiantes a aprovechar cada oportunidad que les ofrece la UNACH, así como todas las herramientas a su alcance, incluido su chip Conecta Chiapas, para construir el futuro que sueñan.
Actualmente, más de 8 mil estudiantes de la UNACH se benefician con Conecta Chiapas, y se prevé que en poco tiempo la cifra supere los 10 mil. “Este resultado es fruto de la coordinación entre la Secretaría del Humanismo y la UNACH, reafirmando nuestro compromiso de trabajar juntos por un Chiapas más conectado y lleno de oportunidades para todas y todos”, señaló.
Como parte del evento, realizaron un recorrido por los stands informativos y la Tienda UNACH, conociendo de cerca las iniciativas y proyectos que la universidad ofrece a su comunidad estudiantil.
Además, durante la Feria del Ocelote se instaló un módulo de Conecta Chiapas, donde las y los estudiantes que aún no cuentan con el beneficio podrán registrarse los días 13 y 14 de agosto en el Centro de Convenciones Manuel Velasco Suárez de la UNACH.