Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 1 de febrero del 2024.- Con el objetivo de fortalecer la acción institucional y otorgar certeza jurídica a las y los contribuyentes en el ejercicio de sus derechos y obligaciones, se actualizaron 109 instrumentos jurídicos y normativos de la administración estatal.
Esta medida permitió emitir mil 10 declaratorias en prescripción de impuestos estatales, generando un ingreso indirecto por 7 millones de pesos.
Asimismo, se atendieron 125 asuntos relacionados con juicios de nulidad interpuestos por particulares y afianzadoras, los cuales fueron procedentes, logrando un ingreso para el erario estatal de 372 millones de pesos.
En este contexto, también se realizaron requerimientos de pago de fianza por 17 millones de pesos, lo que permitió la recuperación de 12 millones de pesos de pagos directo e intereses moratorios.
La secretaria de Hacienda, María Esther García Ruiz, afirmó que en este presente ejercicio fiscal, estas acciones continuarán con el único objetivo de beneficiar a las y los chiapanecos.