OFRECEN 500 mil de recompensa por información del presunto feminicida de la menor Liliana 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 OCT.-La Fiscalía General del Estado de Chiapas emitió la ficha de búsqueda y ofrece 500 mil pesos de recompensa a quien proporcione información fidedigna que conduzca a la captura de Víctor «N», señalado como probable responsable del feminicidio de la menor Liliana Guadalupe «N», cuyo cuerpo fue encontrado en una vivienda en el barrio Colón, en la capital chiapaneca. 

El hallazgo ocurrió cuatro días después de que la menor, de 12 años, fuera reportada como desaparecida por su familia. El cuerpo de Liliana Guadalupe presentaba signos de violencia, lo que ha causado que la sociedad y colectivos exijan justicia y una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Fue a través de redes sociales y canales oficiales donde la Fiscalía General del Estado de Chiapas ha difundido la ficha para dar con la localización de Victor José N. Asímismo se hizo el llamado a la ciudadanía en colaborar y aportar la información a través del 961 65 5 0324.

Laura Patricia Marroquín Marroquín, hermana de la víctima, lanzó un llamado para que se haga justicia y el responsable sea detenido. «Lo único que quiero es justicia para mi hermanita, que ese hombre pague por lo que le hizo», declaró en entrevista para este medio.

Las autoridades han realizado operativos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y en las zonas cercanas, mientras la imagen y datos del presunto feminicida circulan en redes sociales y medios de comunicación. Así mismo la FGE continúa con las investigaciones en cuanto al hecho.

Este jueves, familiares y amigos despidieron a Liliana Guadalupe «N», la menor de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado en el Barrio Colón, tras varios días desaparecida.

El sepelio, se realizó en el panteón municipal de Berriozábal, municipio vecino a la capital chiapaneca.

En la ceremonia se escucharon reclamos a las autoridades en los que familiares y amigos de la hoy occisa se unieron para exigir justicia para la menor de edad, que fue violentada y enterrada en el patio trasero de una vivienda.

Liliana, una menor de 12 años originaria de Berriozábal que vendía productos en Tuxtla Gutiérrez, fue reportada como desaparecida el pasado sábado 19 de octubre. Este hecho alarmó a su familia y a la comunidad, quienes de inmediato comenzaron la búsqueda. 

Miembros de la colectiva Madres en Resistencia acompañaron a la familia de la menor pegando fichas de búsqueda y recopilando información entre vecinos. Hasta ese momento, no había acción por parte de las autoridades.

Finalmente, el 23 de octubre, a las 3 de la tarde, cuatro días después del reporte de desaparición, la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas intervino, realizando un cateo en el Barrio Colón de Tuxtla Gutiérrez.

En esta acción, hallaron el cuerpo con signos de violencia, enterrado en el patio trasero de una vivienda ubicada en la Séptima Norte, entre la quinta y la cuarta poniente de esta capital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *