Ciudad de México, 26 de agosto de 2025. – Es oficial: el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez volverá a la Fórmula 1 en 2026, ahora con la escudería Cadillac, que lo presentó este martes junto al finlandés Valtteri Bottas como sus pilotos para el debut del equipo estadounidense en la Máxima Categoría.
El acuerdo inicial es por dos temporadas, con opción a extenderse a una tercera según el desempeño del tapatío en 2026 y 2027.
Después de un año fuera de las pistas tras su polémica salida de Red Bull, Pérez tendrá una nueva oportunidad en la parrilla de F1, acompañado de Bottas, expiloto de Mercedes.
“Firmar a dos corredores muy experimentados como Bottas y Checo es una audaz señal de intención. Lo han visto todo y saben lo que se necesita para tener éxito en la Fórmula 1… Su liderazgo, retroalimentación y velocidad serán invaluables a medida que demos vida a este equipo”, destacó Graeme Lowdon, director del equipo Cadillac.
Checo, con 14 años de experiencia en el Gran Circo, ha corrido con Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull. En su primera etapa sumó seis victorias, una con Racing Point (Sakhir 2020) y cinco más con Red Bull (2021-2024), además de lograr el subcampeonato mundial en 2023.
Su salida de Red Bull a finales de 2024, pese a tener contrato hasta 2026, se dio por sus resultados irregulares y la llegada de nuevos pilotos como Liam Lawson y Yuki Tsunoda. Sin embargo, apenas ocho meses después, el mexicano vuelve al Gran Circo con un proyecto que busca consolidarse desde cero.
Bottas, por su parte, aporta una trayectoria de 10 triunfos con Mercedes entre 2017 y 2021.
El regreso de Pérez significa no solo una revancha personal, sino también la oportunidad de liderar un equipo nuevo en la parrilla de la Fórmula 1.