Gilberto Ruíz Caceres, director de fomento económico, de la capital chiapaneca comentó en entrevista que esperan que en los próximos 15 días se ocupen las vacantes ofertadas en la 9ª Feria del Empleo.
Detalló que en este eventó que se llevó a cabo el día de ayer se ofertaron más de 700 vacantes en distintas empresas privadas y diversas dependencias públicas entre las que destacan la SEDENA y la Guardia Nacional.
“Tuvimos una gran respuesta, esperamos que las 700 vacantes sean ocupadas, y que al menos el 10 por ciento de ellas, sean ocupadas en los próximos 15 días, que sea una contratación rápida, vinieron personas desde los 18 años hasta los 35 años, que es el rango de edad para contratar”, sostuvo.
Asimismo, el funcionario indicó que en los últimos tres años se cumplió con la meta establecida para las nueve ferias de empleos realizadas en Tuxtla Gutiérrez, y con el apoyo de las autoridades se logró una mayor participación de empresas.
Ruíz Caceres destacó que para ésta novena edición de la Feria del Empleo, los sueldos fueron del mínimo establecido por ley en adelante, por lo que los ciudadanos que consiguieron un empleo tendrán un mejor ingreso.
“Antes las empresas ofertaban salarios por debajo del mínimo, eso en ocasiones el que busca empleo no se motivaba, ahora el salario ofrecido es el mínimo, y otra cosa, las prestaciones, estas se ofrecen conforme a ley, actualmente eso es algo que el trabajador busca”, dijo para finalizar.