Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 31 de Mayo de 2023.- En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo del Órgano Jurisdiccional en Primera Instancia cuatro sentencias condenatorias por delito de violencia de género (Violencia Familiar, Violencia Familiar Agravada y Equiparada y Violencia Familiar Agravada) hechos ocurridos en el municipio de Tapachula, Mazatán y Huixtla; en agravio de cuatro mujeres de identidad protegida.
En audiencia, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa aportó y desahogó pruebas que resultaron suficientes para que el Juez de Control dictara sentencia de condena en contra de José “N” y Rubén “N”; con pena de cuatro años, cinco meses y 10 días de Prisión; por hecho cometido en el municipio de Tapachula en agravio de dos mujeres de identidad protegida.
Mientras que a Elder «N» le impusieron una pena de tres años y cuatro meses de prisión, por ilícito (violencia familiar) ocurrido en el municipio de Mazatán durante este año 2023 en agravio de una mujer de identidad protegida.
En el caso del sentenciado que responde al nombre de Alejandro “N” el Juez de Control con sede en el municipio de Huixtla, impuso una pena de cuatro años, cinco meses y 10 días de Prisión; por hecho ocurrido en el año 2022 en agravio de una adolescente de identidad protegida.
En las sentencias condenatorias obtenidas por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa , el Órgano Jurisdiccional también condenó al pago de multa y reparación del daño; prohibición de acercarse a las víctimas, deberán acudir a Tratamiento los imputados para personas generadoras de violencia, separación inmediata del domicilio, Suspensión de Derechos Políticos y Civiles; y de la Familia.
La Fiscalía de Chiapas manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de mujeres, niñas y niños en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad.