Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 NOV.-La estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina Humana Campus II de la UNACH, Lisset Butrón Meda, obtuvo el Reconocimiento a la Excelencia Académica 2024, que otorga la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).
En entrevista, Lisset Butrón Meda explicó que el principal reto de su licenciatura, es estar siempre preparada, física y mentalmente, para la atención de la salud de las personas, capacitándose de manera constante.
Asimismo, la joven unachense destacó la calidad académica de la UNACH, que le permite estar entre las mejores, al contar con docentes de primer nivel y gran trayectoria.
Por otra parte, refirió que ser parte de la UNACH, abre las oportunidades para desarrollar el internado en hospitales públicos, donde se enfrentan a retos que en un futuro serán parte de su vida laboral, ya que los egresados de la UNACH son médicos calificados y con vocación.
La entrega de este galardón se realizó en el Auditorio de la Academia Nacional de Medicina de la Ciudad de México, donde estuvieron presentes estudiantes y representantes de las 103 Facultades y Escuelas afiliadas a la AMFEM.