El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que “nuestra prioridad es la salud del pueblo de México, por eso en 2023 estamos asignando un presupuesto histórico para garantizar el derecho constitucional de cada mexicano y mexicana a tener una salud digna y gratuita”.
Al reiterar que el Gobierno de México se ha propuesto garantizar el derecho constitucional a la salud, el encargado de la política interior del país informó que en este 2023 se estima una inversión de 8.2 billones de pesos para modernizar hospitales, contratar personal médico especializado, asegurar el abasto de medicinas y construir clínicas de especialidad en lugares alejados.
En este sentido, el tabasqueño, quien es considerado uno de los aspirantes presidenciales favoritos por Morena rumbo a las elecciones del 2024, señaló que hoy se diseñan e implementan políticas públicas para que el pueblo de México tenga acceso universal a la salud de calidad.
López Hernández destacó que el Gobierno de México aumentó para este 2023, el gasto en salud, seguridad, educación y bienestar, porque primero es el pueblo de México. Asimismo, explicó que los impuestos son las contribuciones que deben pagar las personas físicas y morales, así como las aportaciones de seguridad social y los ingresos para los beneficios de obras, los derechos que son las contraprestaciones que el Estado recibe por brindar servicios, aprovechamientos que son los recargos intereses moratorios y multas, y también por préstamos internos y externos, a corto o largo plazo.
Con este tipo de estrategias, precisó el titular de Segob, se estimulará el consumo interno y el crecimiento sostenido de México, por lo que se continúa realizando un trabajo arduo, todos los días, desde que inició la administración federal, a fin de consolidar el progreso y bienestar de las familias mexicanas.