Javier Domínguez.
16 de octubre del 2024. Tuxtla Gutiérrez.-Una familia del municipio de Tapachula y su abogado se encuentran en serios aprietos luego de que la Notaría 141 no les ha entregado sus escrituras, un tramite pagado desde hace 7 años.
De acuerdo con el abogado Glustein Cigarroa Ibarias, se trata de Edgar Valente de León Gallegos, notario público 141 de la ciudad de Tapachula, quien no ha liberado estos documentos.
“Estas escrituras han estado detenidas desde hace 7 años, este perjuicio ha sido para mi persona como profesionista así como para la familia que requieren este importante documento”,
Recordó que en el año 2017 contrató sus servicios para que se hiciera una escritura a nombre de la señora Flor Gómez Ramírez y del señor Jorge Luis Ibarias Gómez.
Sin embargo, han pasado siete años en los que han realizado un sinnúmero de gestiones, de trámites para que les entreguen las escrituras pero esto ha quedado en puras promesas.
El abogado precisó que los trámites están pagados para la liberación de estas escrituras “pero nos traen dando vueltas, con demasiadas promesas incumplidas y por ende varias gestiones ante las instancias correspondientes”.
En este escenario pidió también a la licenciada María Ester Fierros Estrada, encargada de las escrituras cumpla con la encomienda que le dio la autoridad al tener fe pública y actuar como notario.
Cigarroa Ibarias aseguró desconocer el motivo por el cual no se han entregado estas escrituras, y que el notario hace caso omiso a todas las diligencias que la autoridad le ha recomendado.
“Lamentablemente el proceder del notario ha causado un daño patrimonial, laboral, un daño a mi persona con el incumplimiento de su trabajo, y tampoco se trata de difamarlo, solo, exponemos las cosas como han pasado”, expresó.
“Es por eso que, hacemos un llamado, para que, se cumpla con el proceso de liberación de las escrituras primero en beneficio de los solicitantes y también de mi persona para quitar esa mancha en el historial laboral”, concluyó.