Por Josué David Morales
La medallista olímpico en la disciplina de halterofilia, Aremi Fuentes Zavala, regresó a Chiapas luego de haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. En conferencia de prensa, dijo que descansará en su tierra natal Tonalá, para disfrutar de la medalla con su familia y festejar, previo a iniciar su preparación para los próximos Juegos Olímpicos .
“Estaré este tiempo en Tonalá. Ahí disfrutaré mucho a mi familia, llevo casi dos años sin verlos y la verdad los extrañé mucho. Espero regresar con más energía y más actitud, ya que en octubre iniciaré mi preparación para París 2024”.
Aremi, contó parte de la experiencia qué pasó momentos antes de saber que había ganado la medalla de bronce.
“En mi último levantamiento yo había fallado, le tocaba a la otra chica y yo estaba en la pared pegada. No es por ser mala onda pero esperé que no lo lograra. Tenía mi mente en blanco. Vi que falló y me emocioné mucho, no lo podía creer”, dijo Aremi con una sonrisa en el rostro.
“Cuando la vi, me vino a la mente todos los momentos difíciles que había pasado para estar ahí. Todo, absolutamente todo, había valido la pena. Su papá y yo estamos muy orgullosos de ella”, dijo su madre, luego de que su padre se haya quedado sin palabras.
A su llegada a Baja California y a Chiapas, la pesista chiapaneca fue recibida con flores, pancartas, mariachi y todo tipo de muestras de cariño. Hoy, su nombre pasa a la historia del deporte mexicano y de Chiapas.