LUNES 18 DE ENERO, 2021
DEPORTES
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Domingo 22 de Noviembre 2020, 22:55 hrs

DEPORTES | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
CAELEB Dressel obtiene 3 Récords mundiales

Durante las finales de la liga internacional de Natación 


Por Josué David Morales 


Durante las finales de la Liga Internacional de Natación efectuada en Budapest, Hungría, el estadounidense de 24 años Caeleb Dressel, cerró su participación en la Internacional Swimming League (ISL por sus siglas en inglés) con tres récords mundiales: 50 metros libres, 100 metros combinados y 100 metros mariposa. Todos en alberca semi olímpica, de 25 metros. 


Durante la  primera sesión de las finales, el pasado sábado 21 de noviembre, batió el récord mundial de los 100 metros mariposa que le pertenecía al sudafricano Chad le Clos con 48.8 segundos, al para el cronómetro en 47.78 segundos, más de un segundo de ventaja del antiguo récord. 


Minutos más tarde, a menos de 30 minutos de descanso de la prueba de mariposa, nadó los 50 metros estilo libre. El récord mundial  le pertenecía a él mismo, marca que estableció en la edición pasada de la liga internacional con un tiempo de 20.24 segundos. Lo mejoró 6 centésimas al detener el cronómetro en 20.16. Ningún nadador ha establecido dos récords mundiales en tan poco tiempo de recuperación en una sola prueba. 


El récord mundial de los 100 metros estilos combinados, lo impuso él mismo durante la sesión de semifinales con una marca de 49.88, sin embargo, con una amplia ventaja sobre sus adversarios y robando 21 puntos por una diferencia mayor a dos segundos de ventaja, logró superar esa marca al establecer 49.28. Marca que nadie había podido obtener, ni siquiera el ruso Vladimir Morozov, quien mantuvo el récord en los 50 segundos, pues se decía que nadie bajaría de esa marca. 


 


 


Caeleb Dressel, ha superado una gran cantidad de récords mundiales, tanto en alberca de 50 y 25 metros. Incluso, en el campeonato mundial de 2019, bajó la marca de 49.89 de Michael Phelps en la prueba de 100 metros mariposa en alberca de 50 metros en dos ocasiones. 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA