LUNES 30 DE NOVIEMBRE, 2020
DEPORTES
REDACCIÓN
CDMX
Martes 17 de Noviembre 2020, 6:35 hrs

DEPORTES | REDACCIÓN | CDMX
QUIEBRA Adam Peaty su propio récord mundial en 100 metros estilo pecho

El británico posee todos los récords en el estilo pecho desde los 50 hasta los 200 metros 


Por Josué David Morales


Una semana antes de celebrarse la gran final de la International Swimming League (ISL), en la semifinal número dos del pasado sábado 14 de noviembre, el nadador británico Adam Peaty batió el récord mundial de los 100 metros en el estilo pecho, marca que pertenecía al mismo nadador.


Con un traje de competencia marca “arena” color negro y un gorro y googles verdes, en el carril cinco, Adam Peaty, quien porta los colores de London Roar, arrancaba como favorito para llevarse la prueba de la serie final de los 100 metros estilo pecho durante la semifinal número dos.


Con tan solo una centésima de diferencia, el británico dominaba por encima de Shymanovich, nadador en el carril cuatro del equipo Energy Standard. 26.04 fue el parcial que lograría Peaty en los primeros 50 metros de la alberca de la Duna Arena. Alberca que tendría que cruzar cuatro veces para lograr los 100 metros.


Al llegar a la marca de los 75 metros, el equipero de Energy Standard, quien portaba un gorro rojo en la cabeza, dominaría a Peaty y pondría nerviosa a la tribuna repleta de nadadores. El resultado final se definiría durante los últimos 10 metros, que sería la distancia en que Adam demostraría quien manda en la prueba. Dejando solo dos décimas de ventaja, Peaty paró el cronómetro en 55.49 segundos. Adam solamente sonrió un festejó como lo hace un campeón. La marca antigua era de él mismo con un tiempo de 55.61 segundos. Los casi dos metros de estatura (1.91 metros), ayudaron para bajar su propia marca.


En 2016 durante los Juegos Olímpicos de Río, con tan solo 21 años, lograría romper dos veces el récord mundial de los 100 metros estilo pecho en alberca olímpica. Una vez en semifinales y otra en la final, logrando obtener la presea dorada.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA