LUNES 30 DE NOVIEMBRE, 2020
DEPORTES
REDACCIÓN
Georgia, Estados Unidos.
Domingo 15 de Noviembre 2020, 9:23 hrs

DEPORTES | REDACCIÓN | Georgia, Estados Unidos.
ANCER, hoy sin margen de error en Augusta

Abraham Ancer ilusiona en grande. Foto: EFE


Por Willebaldo Nava


Abraham Ancer quiere redondear su debut de ensueño en el Masters de Augusta intentando una auténtica proeza para el deporte mexicano.

Ancer ha hecho que la larga espera de 41 años por ver a un mexicano de vuelta en el mítico campo de Augusta National haya valido la pena, pues hoy tomará la salida en el grupo de honor, peleando de tú a tú con el número uno del mundo por el ansiado saco verde de campeón.

El tamaulipeco no se ha intimidado, ha jugado tres rondas destacables, gracias a las cuales se ubica en el segundo lugar del torneo y con la difícil asignatura de intentar darle alcance al líder, Dustin Johnson, quien ayer fue demoledor y tomó una distancia de cuatro golpes sobre el pelotón.

Pero el de Reynosa no quita el dedo del renglón y quiere dar pelea. Firmó tarjeta de 68 golpes (-3) para cerrar con un acumulado de 200 impactos (-12) que lo colocan en el segundo puesto empatado junto al surcoreano Sungjae Im y el australiano Cameron Smith.

"Sabemos que no hay mucho margen para el error, deberemos buscar marcadores bajos, así de simple. Tenemos que hacer muchos birdies, pero quiero decir que si 'DJ' sale como hoy (ayer) y juega realmente sólido, va a ser casi imposible alcanzarlo'', confesó Ancer

Y no miente, ya que al menos en el papel, el liderato luce cuesta arriba, con un "DJ" que ayer marcó el ritmo de principio a fin y con una vuelta de 65 golpes (-7) aceleró el paso y hoy acaricia el primer título en el Masters de Augusta de su carrera con cuatro golpes de ventaja tras un acumulado de 200 (-16).

De lograrlo, podría terminar con esa "maldición" que le ha negado ganar "Major", pues el único cetro de esta índole que posee es el US Open en 2016.


Va por récords


Abraham Ancer va por una marca en el Masters de Augusta.

El mexicano podría escribir su nombre en los récords del torneo pues desde su creación, en 1934, ningún golfista ha logrado firmar cuatro rondas en el rango de los 60 golpes.

Hasta ahora, el tamaulipeco ha firmado tarjeta de 68-67-69 por lo que, junto al australiano Cameron Smith (67-68-69) tienen hoy la oportunidad de conseguir dicha hazaña.

De la misma forma, Ancer tiene ante sí la oportunidad de ser apenas el cuarto debutante en el torneo que logra coronarse

Sólo Horton Smith (1934), Gene Sarazen (1935) y Fuzzy Zoeller (1979) han logrado ponerse el icónico saco verde en su primera participación en el Masters.
Ahora, es el mexicano el que levanta la mano.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA