JUEVES 28 DE MAYO, 2020
DEPORTES
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Miércoles 21 de Agosto 2019, 4:20 hrs

DEPORTES | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
ACADEMIA de Cafetaleros demuestra sus avances

Luego de concluir la 3ª edición de la Copa Futuras Promesas, en Cafetaleros de Chiapas hay buenas sensaciones, pues con poco más de dos meses de trabajo, ya pudo competir de buena forma en este torneo y su objetivo es mantenerse con avance puntual para cumplir procesos establecidos.


Oliver Calvo, Director de Fuerzas Básicas, estableció que se delinearon proyectos que están en marcha, que dan sus primeros pasos y que espera sentar bases importantes para que los jugadores desde formación inicial, puedan ir creciendo conforme a lo establecido.


“Ya pudimos ir viendo cosas muy positivas, es solo el comienzo, es una primera parte que es la más complicada porque se van construyendo bases para que todos puedan crecer en cualquier momento. Los padres de familia van cambiando la idea inicial y apoyan este trabajo”, explicó.


Sobre los resultados que tuvieron en la Copa, el dirigente señaló que los equipos representantes de la institución exhibieron buenas cosas, que este primer contacto con la competencia formal dejó buenas notas que deben perfeccionar y buscar que los equipos puedan tener mejores resultados pronto.


“Ganamos en dos categorías y en otras estuvimos ahí. Los muchachos lo hicieron muy bien y de a poco irán mejor. Queremos seguir los lineamientos que marcan desde el primer equipo, queremos mantenernos ahí y que se pueda ver el trabajo que se hace en academia”, manifestó.


Por otro lado, el proyecto del equipo femenil continúa en marcha y cada vez son más las chiapanecas que se unen a este equipo, a cargo de Alexa Zenteno que va consolidando el equipo que deberá representar a Cafetaleros en los eventos que sean convocados por federación.


“Encontramos a una persona muy capaz, que va realizando un buen proyecto y que buscamos hacer crecer, por eso hemos invitado a todas las interesadas, no hay problema si es de iniciación, a que se integren a este proyecto en Academia, que además es gratuito y que va a alcanzar buenas cosas con el paso de las semanas”, finalizó.


De esta forma, la Academia Cafetaleros de Chiapas hizo un balance positivo de su primera intervención en un torneo, con el objetivo de mantenerse trabajando como hasta ahora y alcanzar los objetivos de fuerzas básicas.


 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA