Domingo 16 DE DICIEMBRE, 2018
DEPORTES
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Domingo 22 de Julio 2018, 22:34 hrs

DEPORTES | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
VAN 10 MEDALLAS para México en Juegos Panamericanos

Es el cuarto día de actividades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y esto es lo más destacado en la jornada de los atletas mexicanos, quienes han logrado 10 medallas: seis de oro, tres de plata y una de bronce.


La primera en ciclismo


Lizbeth Salazar dio a México la primera medalla de plata en el ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, 2018.
En el escenario mundialista “Alcides Nieto Patiño” de la ciudad, Salazar mantuvo una cerrada pelea con la cubana Marlies Mejías, quien al final se quedó con el oro. El bronce fue para la trinitaria Teneil Campbell en la prueba de Scratch a 10 kilómetros.


Llueve oro


El tirador mexicano Daniel Urquiza se adjudicó el primer lugar de tiro con pistola en la categoría de 50 metros individual, luego de lograr lo mismo a nivel de equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


Urquiza firmó un puntaje de 534 que le permitió quedarse con la presea aurea y mandar al segundo puesto al guatemalteco Albino Jiménez, que logró solo 530, y doblegó al cubano Guillermo Pías que realizó 528.


Por otro lado,  la tiradora Gabriela Martínez ganó la medalla de oro en la prueba de 10 metros de tiro con rifle en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


Luego de conquistar la plata a nivel grupal, Martínez se alzó con la victoria individualmente y se colgó la presea aurea al firmar una puntuación de 244.8, lo que le permitió superar a sus principales perseguidoras de El Salvador y Cuba.


La salvadoreña Ana Ramírez y la cubana Dianelys Pérez se quedaron con la distinción de playa y bronce, respectivamente.


Sensacional duo


Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala consiguieron la medalla de oro en el taekwondo de formas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


En la modalidad de pares mixtos, ambos mexicanos sumaron su segundo título de la zona, al superar al par colombiano de Isaac Velez y Keren Sauche; mientras que el bronce fue para el binomio costarricense de María Guillen e Ignacio Madrigal.


Claroscuro en rifle de aire


El representativo femenil de tiro con rifle de aire, integrado por Sofía Hernández, Gabriela Martínez y Eréndira Barba, se adjudicó la medalla de plata en la categoría de 10 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


Las mexicanas lograron una puntuación de 1839.2, con lo que superaron a Jazmine Matta, Polymaria Velásquez y Tatiana Linares, de Guatemala, que obtuvieron 1839.1 puntos.


Por su parte, las cubanas Dianelys Pérez, Eglys De La Cruz y Lisbet Hernández se adjudicaron el oro con una puntuación de 1849.2, con lo que engrosan el historial de su país en el medallero de estos Juegos.


En cuanto al representativo masculino de tiro con pistola, integrado por Fidencio González, Antonio Tavarez, Daniel Urquiza, Gilberto Palafox y David Pérez, conquistaron el oro en la prueba de 50 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


Una puntuación de mil 055 puntos fue suficiente para que los mexicanos se colgaran la presea aurea.El segundo lugar fue para Cuba, que fue representada por Guillermo Pias, Eliecer Mora y Jorge Grau al lograr un total de mil 048 puntos, lo que les alcanzó para doblegar a guatemaltecos que tuvieron que conformarse con el bronce al obtener mil 031.


Inicio Ganador


La jornada de México inició con dos preseas de oro, una de plata y una de bronce en las pruebas de remo.


En las pruebas realizadas en el lago Calima Darién, Alexis López, en individual par cortos peso ligero varonil, con tiempo de 7:53.96 minutos, y Kenia Lechuga en individual par cortos peso ligero femenil, con 8:40.74 minutos, lograron medallas de oro.


La plata llegó por medio de la pareja integrada por Diego Sánchez y Juan Flores en dos remos largo varonil, con 7:31.26 minutos; mientras que Naiara Arrillaga ocupó una tercera posición en la prueba de un par remos cortos femenil con 9:41.22 minutos. Con información de Notimex y Comité Olímpico Mexicano



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA