VIERNES 19 DE OCTUBRE, 2018
DEPORTES
REDACCIÓN
México
Martes 22 de Mayo 2018, 22:49 hrs

DEPORTES | REDACCIÓN | México
El ‘Káiser’ de México

By Presidencia de la República Mexicana (Comida con la Selección Nacional de Futbol.) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons


Márquez acudirá a su quinto Mundial, entrando así en el grupo selecto de futbolistas que han acudido a este número de convocatorias para una Copa del Mundo.


Rafael Márquez estará por quinto Mundial consecutivo representando a su país como futbolista. El jugador del Atlas de Guadalajara ha entrado en la lista de Juan Carlos Osorio y, salvo sorpresa de última hora, estará en Rusia defendiendo los colores de la tri.


Allí, México espera poder cumplir con los pronósticos deportivos y clasificarse como mínimo hasta los octavos de final. Aunque, no olvidemos que dependiendo del puesto en el que pase a las eliminatorias, podría tener mayores opciones de incluso alcanzar los cuartos de final por tercera vez en su historia, siendo este el objetivo más ambicioso por parte de la selección.


No cabe duda de que Osorio quiere contar con la experiencia de toda una leyenda como Márquez para tratar de acabar entre los mejores equipos del mundo. Y es que Rafa se ha convertido en el auténtico ‘Káiser’ de México, ya que igualará a tres leyendas del fútbol como el jugador que más participaciones ha tenido en Mundiales como lo son Antonio Carbajal, Lothar Matthäus y Gianluigi Buffon.


Una de las cualidades que tiene el defensa de 39 años es la gran inteligencia que derrocha dentro de la cancha de fútbol. Gracias a ella, Márquez es capaz de adaptarse a varias posiciones sobre el campo, como la de central o la de mediocentro defensivo. Además, su buen toque de balón, así como su desplazamiento en largo y su buen remate de cabeza son algunas de las condiciones que le han hecho triunfar en el fútbol europeo, siendo el primer mexicano de la historia en ganar la Champions League.


Él es toda una institución para sus compatriotas y un ejemplo para los jóvenes que vienen apretando fuerte desde atrás. Por todo ello, Osorio tirará de sus galones para crear una unión de grupo que haga que todos remen en la misma dirección, una de las claves que podría llevar a México hacia lo más arriba posible.


Y es que, desde que Márquez ha formado parte de la tri, esta nunca ha caído en grupos en un Mundial, aunque como nota negativa está el hecho de que tampoco ha pasado de octavos de final. Recordemos que México acumula seis Copas del Mundo consecutivas cayendo en la primera eliminatoria y por ello, esta parece una buena oportunidad para superar los últimos resultados y meterse en cuartos, siendo este el mejor resultado histórico del equipo en su historia.


En definitiva, Márquez se podría despedir de los Mundiales de la mejor manera posible, capitaneando a su selección hacia los ocho primeros puestos. Aunque, para ello, México tendrá que luchar y sufrir mucho, ya que será muy complicado superar el enfrentamiento de octavos de final.


De esta manera, y tras su quinta Copa del Mundo, tanto Rafa como la tri entran en la historia de la competición más importante del fútbol, pues él será el segundo jugador mexicano en acumular cinco Mundiales consecutivos, algo que ningún otro país ha logrado hasta el día de hoy.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA