Domingo 16 DE DICIEMBRE, 2018
LO + NUEVO
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 17 de Octubre 2018, 22:03 hrs

LO + NUEVO | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
ANTE la falta del nombramiento del Fiscal Anticorrupción, el SNA no opera a cabalidad

Sin transparencia no podrá haber anticorrupción ni austeridad, sostuvo el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, al asistir junto con la comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena a la instalación de la Comisión Anticorrupción y Transparencia de la Cámara de Diputados.


Ante los integrantes de la Comisión y representantes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Acuña Llamas manifestó que, ante la falta de nombramiento del Fiscal Anticorrupción, el sistema no opera a cabalidad.


“Tenemos la convicción en el INAI que no podrá haber anticorrupción sin transparencia y tampoco no podrá haber austeridad sin transparencia”, enfatizó en el evento efectuado en el salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro.


El comisionado presidente del INAI refrendó la colaboración del órgano garante para fortalecer la gobernabilidad democrática y las tareas de parlamento abierto en la Cámara de Diputados.


“Es importante el impulso del parlamento abierto como un elemento fundamental para la toma de decisiones superiores de esta soberanía”, manifestó.


La ceremonia de instalación fue encabezada por el diputado del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, y asistieron como invitados especiales la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González; el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo; Marco Alejandro Hernández, en representación del ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y Héctor Marcos Díaz Santana, fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA