VIERNES 16 DE NOVIEMBRE, 2018
LO + NUEVO
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez
Domingo 26 de Agosto 2018, 23:02 hrs

LO + NUEVO | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez
PARTICIPA ISSTECH en Reunión de la Comisión Permanente de la ONIESS

El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) participó el viernes pasado en la Reunión de la Comisión Permanente de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS).


Llevada a cabo en la ciudad de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, se abordaron temas referentes a la propuesta de una Ley Nacional de Seguridad Social, el establecimiento de indicadores financieros que permitan mejorar la transparencia y rendición de cuentas de los Estados miembros, entre otros.


De acuerdo con datos del Presidente de dicho organismo, el Dr. Héctor Salgado, quien además es Director General del ISSTEG en el Estado de Guanajuato, informó que son 28 las entidades federativas que tienen una Institución dedicada a la seguridad social estatal, de las cuales 23 se encuentran adheridas a la ONIESS y se está en pláticas con los Estados restantes.


En el mes de septiembre se hará el relevo de la presidencia de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social, la cual tendrá la gran responsabilidad de continuar con la coordinación de las Instituciones del país en el logro de los objetivos de la organización, principalmente el de mejorar la seguridad social en las entidades federativas.


Al respecto, el Estado de Chiapas, que actualmente ocupa la vicepresidencia de Seguros Prestaciones y Servicios, propuso la firma de un Convenio de Colaboración entre las instituciones de seguridad social, que busca ampliar la red de servicios a los derechohabientes de todos los estados del país en dos esquemas: cuando sean referidos para ser atendidos en algún hospital en otro estado o bien cuando se encuentren de viaje en alguno de los estados miembros y por alguna situación de urgencia requieran la atención médica.


En la próxima sesión ordinaria la propuesta de convenio será votada, de aprobarse, los derechohabientes del ISSTECH contarán con la protección de otras instituciones del país cuando se encuentren de viaje, al tiempo de que el Estado ampliará su red hospitalaria.


Finalmente, el Director General del ISSTECH, el C.P. Eduardo Thomas Ulloa, exhortó a los integrantes de la ONIESS a continuar trabajando decididamente para que todas las instituciones de seguridad social del país sigan generando propuestas para brindar a sus afiliados servicios y prestaciones acorde a sus necesidades, priorizando la equidad, sostenibilidad financiera y portabilidad de los sistemas.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA