MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE, 2018
LO + NUEVO
REDACCIÓN
México
Lunes 09 de Julio 2018, 22:15 hrs

LO + NUEVO | REDACCIÓN | México
Hacer campañas de publicidad por whatsapp

Whatsapp es un sistema que mantiene comunicadas a más 1,500 millones de personas en el mundo, y esta cifra no para de crecer, esto ha hecho que enviar publicidad por whatsapp sea una herramienta de marketing efectiva para incrementar las ventas de muchas empresas y negocios.


Hoy en día existen diversas plataformas y software para envío de whatsapp masivos con el objetivo de realizar campañas publicitarias, así mismo existen apis (Interfaz de Programación de Aplicaciones) las cuales pueden utilizarse en sistemas de terceros para maximizar las funciones de whatsapp


Uno de los software más utilizados en el mercado que permiten realizar campañas publicitarias a través de whatsapp y que cuenta múltiples herramientas  y opciones de configuración es enviawhatsapps, ya que es una plataforma que está desarrollada para soluciones de marketing empresariales.


Estrategias con las que podríamos emplear acciones de publicidad con whatsapp


  • Newsletter. Esta es la más utilizada y puede ser un gran sustito de los mensajes SMS tradicionales, y con la que podremos enriquecer nuestros comunicados de manera visual de una forma considerable. Envía mensajes cada cierto tiempo, cada 10 o 20 días, ya que si no lo haces así cansarás a tu audiencia móvil y se marcharán.

Podemos decir muchos ejemplos del uso de una newsletter como estrategia de whatsapp marketing, pero uno que cada vez es más usual es utilizar whatsapp para que los ayuntamientos informen a los ciudadanos con los temas más relevantes de su ciudad o población. Esto se está utilizando en pequeñas poblaciones de España con excelentes resultados.


  • Atención al cliente. Debido a que es un canal bidireccional e instantáneo, whatsapp es una herramienta perfecta para utilizarlo en el servicio de atención al cliente, y con ello mejoremos la fidelización de estos clientes, y por consiguiente las ventas de mi negocio.
  •  

Hay personas que le tienen miedo a la respuesta inmediata porque no quieren meter la pata, pero lo cierto es que cuanto más rápida y profesional sea nuestra respuesta, mejor es la percepción que tiene el cliente de nuestra marca, y por tanto es un aspecto primordial y muy importante, y esa sería la mejor sugerencia para muchos negocios.


  • Realizar sorteos. La facilidad de enviar imágenes y vídeos, unido a la viralidad que pueden llegar a alcanzar, hace que sea una herramienta para dar a conocer sorteos o concursos que realice nuestra empresa.
  • Promociones instantáneas. Gracias a que es un medio instantáneo podemos conseguir de manera sencilla y eficaz realizar una promoción con el objetivo de venta.

Un ejemplo de este tipo de publicidad por whatsapp lo encontramos en grandes superficies americanas que envían un mensaje los viernes con una promoción muy agresiva, y que tiene como objetivo que muchos usuarios vengan a la tienda o negocio a comprar.


  • Convocatorias. También puede ser una herramienta para realizar convocatorias y tener el feedback de los usuarios para medir el interés de ellos por esa convocatoria. Estas convocatorias se suelen realizar por SMS o redes sociales, pero considero que también se podrían realizar para grupos cerrados de socios o miembros para convocarlos a una reunión, jornada o evento de cualquier índole.
  •  

Reservas y ventas directas. Algunos negocios están viendo la posibilidad de que sus clientes realicen la reserva o venta a través de whatsapp, y hay muchos casos en España que han llegado a duplicar las ventas mediante este sistema.


Y muchas más estrategias que pueden ser implementadas para campañas publicitarias a través de whatssapp.


Podemos concluir diciendo que whatsapp será en corto tiempo un de los medios más relevantes para poder realizar camapañas publicitarias y llegar de forma directa a usuarios potenciales interesados en servicios o productos; y en base a ello podemos recomendar a las empresas, organizaciones, marcas, etc., a que exploren plataformas que les permita realizar campañas a traves de whatsapp y como mencionamos anteriormente, ya hay algunas en el mercado que son muy completas como Enviawhatsapps.com



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA