MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE, 2018
LO + NUEVO
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez
Jueves 28 de Junio 2018, 5:01 hrs

LO + NUEVO | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez
CÓMO crecer en Instagram

Es la red social con mayor crecimiento de usuarios y contenido. ¿Cómo aprovechar este fenómeno?


Hace menos de 10 años que apareció, pero Instagram se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Cada día se incorporan a ella miles de nuevos usuarios, así como millones de fotografías de los temas más diversos. Es precisamente eso, la posibilidad de mostrar al mundo imágenes y vídeos cotidianos retocados con filtros, la clave del éxito de esta red social. Hoy, personajes famosos del mundo de la moda y el espectáculo, así como influencers de todo tipo, utilizan este como un lugar de encuentro y comunicación.


A continuación veremos algunos métodos para aumentar el número de seguidores y hacer de este una estupenda herramienta de difusión.


Contenido de buena calidad


Para hacer crecer tu perfil de Instagram no basta con subir fotografías. Eso lo hacen a diario millones de personas, de modo que necesitas trabajar en la calidad y no en la cantidad. Es mucho mejor una buena fotografía al día que llenar tu cuenta con todo lo que se te ocurra.


Haz un plan de contenidos adaptado a la temática en la que quieres destacar. Puede ser un tanto amplia, como la cocina o la moda. O puedes especializarte en algo muy concreto, como bolsos de fiesta o empanadillas.


Una vez que lo tienes claro, haz que cada imagen cuente la historia que quieres. Así verás crecer el número de seguidores.


Consigue que el público haga like


Para que el contenido sea relevante, es importante lograr la interacción de los usuarios. Aquí puedes seguir una estrategia de apoyo, comprando algunos likes para que quienes vean las imágenes también hagan clic en el corazón. Y es que mucha gente no se siente a gusto siendo la primera en hacerlo, y solo cuando ven que hay varios “me gusta” lo hacen también ellos.


Hay varias páginas dedicadas a comprar likes para Instagram. Sin embargo, es importante tener mucho cuidado y buscar usuarios reales, ya que si utilizamos bots lo único que lograremos será que nos baneen la cuenta. En https://www.acomprarseguidores.com/comprar-likes-instagram/ puedes conseguir estos primeros likes de usuarios reales, a los que les interesa tu temática. Así todo es más natural y puedes crecer de forma estable.


Aprovecha bien los hashtags


En Instagram se organizan los contenidos mediante etiquetas. De este modo los usuarios pueden encontrar más fácilmente lo que realmente están buscando. Por eso, si quieres llegar al mayor número de personas, necesitas añadir hashtags a todas tus imágenes para decir a la audiencia cuál es el tema.


Busca en la red cuáles son las etiquetas más buscadas y crea contenido relacionado con ellas. Etiquétalo y verás cómo aumenta el número de personas que lo ven y si les gusta mucho se convierten en nuevos seguidores.


Responde a los comentarios


Si realmente quieres crecer en Instagram necesitas cuidar a la audiencia. Por eso, no dejes de contestar a todo el que comente en una fotografía, ya que la interacción está muy bien valorada por la red social. Si generas una buena conversación, hay muchas probabilidades de que otros usuarios se unan. Y lo que es mejor, de que aparezcas en las publicaciones recomendadas por Instagram, llegando a un número de usuarios que ni te imaginabas.


Utiliza las historias


La opción de historias de Instagram tiene un elemento que está enganchando. El hecho de que sea contenido que solo dura unas horas hace que gane en interés. Pero solo si realmente tienes una buena historia que contar.


Al igual que con las imágenes, publica historias que estén relacionadas con el tema que quieres destacar. Es cierto que puedes permitirte el lujo de ser algo menos estricto, pero siempre atraerás más atención si lo que cuentas sigue una línea con tu perfil. Por ejemplo, un desfile de moda o lo que te acabas de comprar para la próxima temporada no tiene mucho sentido si tu Instagram está dedicado a la cocina.


Prueba a poner en práctica estas pautas, tanto si ya tienes una cuenta de Instagram como si creas una nueva. Verás cómo tu perfil no deja de crecer y todos los días aumentan los seguidores, los likes y las interacciones.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA