MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE, 2018
LO + NUEVO
REDACCIÓN
México
Viernes 09 de Febrero 2018, 0:58 hrs

LO + NUEVO | REDACCIÓN | México
¿CÓMO rastrear un celular con Google?

El sistema operativo Android es uno del software más versátil y útil de la actualidad, no solo por su gran cantidad de aplicaciones disponibles en su tienda, sino también por la funcionalidad y la libertad para realizar ciertas acciones.


 


Ciertamente la mayoría de los dispositivos móviles de la actualidad cuentan sistemas de geolocalización, ya sean físicos o virtuales, ambos puedes precisar la ubicación de un dispositivo o una persona.


Sistemas de geolocalización GPS


El sistema GPS tiene la capacidad de emitir y recibir señales directas por medio de transmisores y receptores, los cuales están integrados en el GPS.


Para rastrear un teléfono móvil hay que seguir ciertos pasos, es imprescindible que el teléfono celular esté conectado a una cuenta Google y que cuente con un GPS físico.


¿Cómo rastrear un celular?


Aunque la pregunta anterior suene un poco compleja, los pasos que se mencionaran a continuación son totalmente fáciles.


Acceder a Google


Google cuenta con un sistema especializado capaz de rastrear y encontrar el dispositivo de forma fácil, para ello solo hay que ingresar en el sistema online de Google para rastrear el móvil.


Ingresar la Google asociada al teléfono extraviado


Una vez que los datos de la cuenta Google hayan sido ingresados y el usuario esté dentro del sistema podrá tener acceso a ciertas acciones del móvil.


Cabe resaltar que para que este proceso tenga efecto es necesario que el usuario ingrese la misma cuenta que está asociada al teléfono que se desea ubicar, de lo contrario no servirá.


Acciones específicas


Una vez dentro del sistema de localización de Google, se podrá observar 3 distintas opciones que se pueden realizar a distancia, siempre y cuando el teléfono móvil esté conectado a internet mediante WiFi  o datos. El sistema de ubicación ofrece las siguientes acciones:


Ubicación


Una vez que se presione el botón de Ubicación, el sistema web proporcionará un mapa mundial con la ubicación exacta del móvil. Esta opción es similar a la que proporciona Google Maps, en donde el móvil está identificado con un punto rojo dentro del mapa.


De esta forma el usuario puede ver la ubicación exacta de su dispositivo móvil, de tal forma que la pregunta ¿Cómo encontrar mi teléfono? Es respondida en sencillos pasos.


Reproducir un sonido


Esta acción es magnífica cuando el móvil está extraviado dentro de la casa, una vez que se pulse el botón “Reproducir un sonido” el usuario podrá detectar sonoramente la ubicación del teléfono. Generalmente esta opción es utilizada para aquellas ocasiones hogareñas, donde el usuario haya perdido el teléfono móvil.


Bloquear dispositivo


Esta acción está diseñada específicamente para aquellas personas que han sido hurtadas y obviamente han extraviado su dispositivo móvil.


Una vez que el usuario presione el botón “Bloquear dispositivo” aparecerá un recuadro donde se tendrá que llenar un campo donde se debe proporcionar un teléfono de contacto, para que de esta forma, la persona que ha hurtado o se ha encontrado el teléfono móvil pueda entrar en contacto con el usuario. 


Cabe resaltar que tal opción bloqueará el dispositivo móvil, de tal forma que solo se muestre el mensaje que el usuario haya ingresado.


Borrar datos


La opción borrar datos está diseñada para aquellas personas que tienen información comprometedora en su dispositivo móvil tal como cuentas bancarias, estados de cuenta, claves de cuentas bancarias.


Una vez el usuario presione el botón “Borrar datos” el usuario no podrá recurar la información eliminada, y también perderá totalmente el contacto con el dispositivo móvil.  Esta última opción se utiliza como último recurso, probablemente el teléfono móvil no pueda volver a utilizarse.


Ventajas de usar a Google para rastrear dispositivos


Google ha desarrollado en los últimos años cientos métodos para recuperar información extraviada y móviles extraviados, tan solo en sencillos pasos se puede determinar la ubicación del teléfono móvil y lo que es más, se pueden aplicar ciertas acciones para recuperarlo.


¿Cómo rastrear un celular? Es una pregunta que muchos usuarios suelen hacerse  en vista del alto índice de hurtos y extravíos de teléfonos móviles en los últimos años, es por ello que cualquier dispositivo móvil debe estar registrado y asociado a una cuenta Google, puesto que al hacerlo se obtienen grandes beneficios. 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA