MARTES 09 DE AGOSTO, 2022
Una hasta el fondo
GIL GAMÉS
CDMX
Lunes 01 de Agosto 2022, 21:20 hrs
Rommel
Rosas
René
Delios
Héctor
Estrada
Gil
Gamés
@zolliker

Una hasta el fondo | GIL GAMÉS
CDMX, a 01 de Agosto de 2022

El sainete de Morena

Repantigado en el mullido sillón del amplísimo estudio, Gil recordó que el PRD era incapaz de organizar una elección interna sin que el fango lo sepultara. Morena ha aprendido la lección, en la primera de las dos jornadas de votación para renovar el Congreso Nacional se untaron fango en el cuerpo y salieron a votar: acarreos descarados, violencia, urnas destruidas, coacción del voto, viejitos y viejitas con sus bastones en las casillas para no perder su estipendio mensual, madrazos entre militantes, camiones en carrusel repletos de votantes comprados. Qué bonita familia.


Mario Delgado Delgadín puso orden, mjú, y dijo: “No vamos a permitir las prácticas de otros partidos: el acarreo, la compra de votos, la simulación, eso no lo podemos permitir en Morena”. Mientras el dirigente nacional pronunciaba estas palabras, en la elección de Morena se imponían el acarreo, la compra de votos, la simulación. ¿Estamos locos? “Tiene que ser una participación libre, democrática, que la gente decida quiénes van a ser sus dirigentes”.


Como veían que resistía fueron a decir otra mentira, y así hasta el fin de los tiempos. Esto que usted ve no existe, se trata de una alucinación. ¿Se acuerdan de John Ackerman? Ése, dos veces doctor, seguidor de Liópez Obrador, conductor de televisión, periodista de fasto y fusta, hombre tierno con su pareja, Irma Eréndira Sándoval, este bi doctor da un curso en jurídicas: Obsecuencia V, dicen que no tiene rival como maestro, pues este jurisconsulto denunció terribles irregularidades en la elección. El sainete había empezado.


Piso parejo


A Gil se le queman las habas por conocer la opinión del Presidente de esta vergüenza de su movimiento. Dentro de ese partido hay un verdadero desbarajuste. Se requiere una voz de mando, pero Gilga no sabe quién podrá poner orden en el desorden. A ver, ayúdenle a Gamés. ¿Mario Delgado Delgadín?, fríos, fríos; Adán Augusto López, tibios, tibios; ¿Claudia Sheinbaum?, calientes, calientes; ¿alguien en Palacio Nacional? Hirviendo, se están quemando. Y para arreglar el desastre de la elección, como dice el clásico, será preciso decir otra mentira.


Gilga oyó la voz de la verdat: “fue tanta la subcultura antidemocrática que todavía en nuestro movimiento están esperando una señal. La señal la va a dar la gente, y es muy sencillo: en el caso de los candidatos a la presidencia, encuesta, y lo que diga la gente, y yo voy a apoyar al que gane la encuesta”. Más claro ni el agua. Una de esas verdades, calcula Gamés, se escuchará en Palacio ¿Apuestan?


Aeropuertos


Un amigo que no malquiere a Gamés afirma que entre más aeropuertos tenemos, menos aeropuertos tenemos. En el AIFA no aterrizan ni las moscas y llegar o salir de él es una utopía, no hay todavía vialidades, que así les llaman; el de Toluca se reactiva con la lentitud de un hipopótamo; al AICM Benito Juárez es un queso gruyere, las pistas tienen baches, los aterrizajes malogrados suman centenas, las demoras en despegues han vuelto locos a los viajeros; la Terminal 1 es un mercado azteca, Gil no le desea a nadie que entre o salga por ese infierno; la Terminal 2 dio muy buen servicio, pero el director resultó saber tanto de aeropuertos como Gamés, es decir, nada, y por si fuera poco le retiraron el sucio dinero. ¿Todo mal?


Sí, todo.


Gilga medita: ¿entonces qué ocurrirá? Nadie lo sabe. Podrían eliminarse los aeropuertos de la vida mexicana, al final es un invento neoliberal. ¿Sí o no? Las carretas jaladas por caballos no son una mala opción. Un grito ensordecedor hizo añicos el silencio del amplísimo estudio: ay, mi hijos, hemos recibido un castigo divino.


Díaz-Canel


Gil no abandonará esta página del fondo sin transcribir aquí el mensaje del dictador Díaz-Canel al presidente Liópez Obrador: “Aquí estamos, hermano Andrés Manuel, para lo que necesite y mande México”. ¿No te sobrarán otros médicos que vengan a México? ¿Y cómo andan de vacunas contra el covid? Saludos a Silvio. Usted lo sabe: la dictadura cubana ha cumplido 63 años en el poder. Todo es muy raro, caracho, como diría Charles Lamb: “Si la suciedad fuera un triunfo, ¿qué mano levantarías?”. 





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA