Domingo 23 DE ENERO, 2022
Opinión Política
RUBÉN ZUARTH
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 31 de Diciembre 2021, 9:16 hrs
René
Delios
Héctor
Estrada
Francisco
Gómez Maza
Gonzalo
Núñez De León
Rodrigo
Yescas

Opinión Política | RUBÉN ZUARTH
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 31 de Diciembre de 2021

Receta de Año Nuevo

Ya estamos en el último jalón del 2021, pero para no perder la costumbre y cerrar el año con el sello de la 4T, el Gobierno de México nos recetó un incremento especial sobre producción y servicios (IEPS) alcanzando un alza en el combustible de un 7.3% en todos los tipos de gasolina, mismo que aunque traten de maquillar con los colores de la inflación, es a todas luces el producto de una serie de malas decisiones financieras no sólo en el mercado petrolero, por lo que las y los mexicanos tendremos que pagar aproximadamente: $5.49 extra por litro en la gasolina Magna, $4.63 más por la Premium y $6. 03 adicionales por cada litro de diésel. 


Pero esta cadena de tragedias sexenales no termina acá, el incremento de nuestro principal combustible traerá consigo por supuesto, incrementos en la ya muy elevada canasta básica y en general precios más altos en la mayoría de los productos, pues los fletes y transportes, solo por poner un ejemplo también incrementarán el costo de sus servicios. 


La poca o nula experiencia para gobernar combinada con el poco interés con el que atienden rubros importantes como la salud, empleo, y el bienestar de las y los mexicanos que juraban proteger, se ha convertido en un cultivo de números rojos e instituciones laceradas.


Pareciera que el único blanco fértil para Morena es seguir procurando la pobreza de sus votantes para continuar con su erroneo plan de transformación que a estas alturas más parece una deformación a la República democrática que hemos construido las y los mexicanos con esfuerzo y solidaridad. 


Ojalá que entre los propósitos de las 12 uvas de año nuevo, tengan en la lista comenzar a trabajar en resolver los problemas que tienen a México al borde del abismo y dejen de pensar al menos un día, en los planes del inquilino de Palacio Nacional y su permanencia en el poder. 


Se deben a las y los mexicanos que confiaron en la oportunidad de un cambio para bien, es momento de cumplirles y demostrarles que no eran solamente falsas promesas de campaña por cumplir.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA