JUEVES 02 DE DICIEMBRE, 2021
A mi manera
RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Martes 26 de Octubre 2021, 22:13 hrs
Héctor
Estrada
Gil
Gamés
Rubén
Zuarth
Armando
Rojas Arévalo

A mi manera | RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 26 de Octubre de 2021

Uber o no Uber

El desarrollo de la tecnología; ese logro de algunos hombres del que nos colgamos todos para decir que como humanidad hemos avanzado. Lo que hace que la vida sea un poco más fácil y que los seres humanos obtengamos lo mejor al menor precio, excepto claro está, si vives en Tuxtla.


Y es que apenas la semana pasada el servicio de transporte UBER anunciaba que llegaba a la capital chiapaneca cuando el titular del transporte en la entidad, Aquiles Espinosa, declaraba que nel, o bueno que sí pero no, que sí habría Uber peroooo que sólo concesionarios a la Secretaría de Transporte podrían ser choferes, lo cual lógicamente va en contra de las políticas de UBER, donde cualquiera que cumpla con los requisitos de la APP pueden brindar el servicio, a mejor precio y con mejores prestaciones para el chofer como para el usuario, lo cual ya es bastante porque si no han vivido la terrible experiencia de viajar en un taxi en Tuxtla, déjenme se las resumo: un chiquero movil.


Claro que la entrada de UBER no le gustó para nada a los pulpos del transporte en Chiapas, quienes sólo se preocupan por cobrar cuotas a los choferes de sus unidades sin invertir un peso en las mismas, y que por lo regular están en contubernio con las autoridades en turno. ¿Se imaginan? Eran felices y contentos y pum, viene UBER a quererles tirar el negocito.


Dicen que hay un amparo federal que permite a UBER y a sus “asociados” trabajar en Tuxtla, aunque el mismo Aquiles Espinosa haya amenazado con 7 años de cárcel a quienes presten este servicio sin ser “concesionario”. 


De ese tamaño la amenaza que representa que la tecnología llegue a Chiapas. Y por si esto fuera poco, en declaraciones desafortunadas y fuera de lugar dijo que Chiapas era un estado muy “bronco” y que se atuvieran a las consecuencias aquellos que decidan ser chóferes de UBER, como amenazando que pueden haber broncas como lo hubieron en otras ciudades donde les dieron palizas a estos choferes y les incendiaros sus unidades. 


¿Y qué propongo? No es nada del otro mundo. Lo primero es aceptar que la tecnología de geolocalización es lo que hoy domina el mundo y no adaptarse y adoptarla es rezagarse y quedar fuera del presente, y por ende del futuro. ¿No quieren que Uber les gane? Pues modernicen sus unidades, mejoren sus servicios, organícense y desarrollen una App que ofrezcan tarifas atractivas; en resumen, pónganse las pilas y recuerden que como usuarios los tuxtlecos y todos los mexicanos tenemos el derecho de escoger un servicio de calidad, porque sí, depende de nosotros, no de ustedes.


Sólo falta que en estos días nos salgan a decir que solamente las actuales chatarras de taxis que existen hoy podrán ser los UBERS del mañana en Tuxtla. De ese tamaño la desfachatez y el rechazo a la modernidad y tecnología. Es muy triste y preocupante como tuxtleco ver que nuestras autoridades no tienen noción ni idea de cómo funcionan las cosas en el mundo. Nos vemos.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA