JUEVES 21 DE OCTUBRE, 2021
Cotidianas
KYRA NÚÑEZ
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Domingo 29 de Agosto 2021, 20:18 hrs
Héctor
Estrada
Francisco
Gómez Maza
Rodrigo
Yescas
Leonel
Durante
Rubén
Zuarth

Cotidianas | KYRA NÚÑEZ
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 29 de Agosto de 2021

Paridad en Cámara y Mayoría en Mesa del Senado; es tiempo de las mujeres

Kyra Núñez de León


Es el tiempo de las mujeres. Y esta frase no es propagandística como se confirma con la histórica decisión de cumplir con el principio de paridad en la Cámara de Diputaciones con 250 diputadas y 250 diputados actuando el INE con resolución SUP-REC-1413/2021 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Además, la Mesa Directiva para el primer año de la LXV Legislatura del Senado de la República quedó integrada por seis mujeres y dos hombres: 
Presidenta Sen. Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila (Morena), Vicepresidentes: Sen. José Narro Céspedes (Morena),
Sen. Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN) y Sen. Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI). Secretarias: Sen. Verónica Noemí Camino Farjat (Morena), Sen. Verónica Delgadillo García (MC), Sen. Nancy De la Sierra Arámburo (PT) y Sen. María Celeste Sánchez Sugía (Morena).


El lunes 30 de agosto, abrirá sesiones la Cámara de Diputaciones con el histórico número paritario de 250 diputadas y 250 diputados. Ello se logró con la resolución SUP-REC-1413/2021 de la Sala Superior que modificó la asignación de diputaciones federales de Representación Proporcional para exigir el cumplimiento de la paridad y alternancia en la integración de las lstas de candidaturas. El Consejo General del INE acordó modificar la asignación ajustando a un partido politico la reasignacion de una fórmula integrada por hombre para ser ocupada por una mujer. Ese ajuste fue calificado de “mínima intervención” cumpliendo con principios de paridad, igualdad y autodeterminación de los partidos políticos.


 





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA