MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE, 2021
Rumbo Político
VÍCTOR MEJÍA ALEJANDRE
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Lunes 26 de Julio 2021, 6:54 hrs
Héctor
Estrada
Francisco
Gómez Maza
Rodrigo
Yescas
Leonel
Durante
Rubén
Zuarth

Rumbo Político | VÍCTOR MEJÍA ALEJANDRE
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 26 de Julio de 2021

Salud fue la cueva de Ali Baba y los 40 ladrones.

No sé porque pero cuando el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante su recorrido a los almacenes de la Secretaria de salud; dijo que se acabaron los tiempos en los que se simulaba y los medicamentos no llegaban, en ese sentido abundo, sobre la malévola relación de complicidades, donde se repartían el dinero entre supuestos empresarios y funcionarios públicos; que realmente se robaban el dinero y hacían un gran daño a las y los chiapanecos, sobre todo, a la población más vulnerable; es ahí donde de automático llegó a mi mente el recuerdo del médico Francisco Ortega Farrera quien estuvo al frente de esa secretaría por un buen tiempo en el gobierno de Manuel Velasco y salió por la puerta de atrás; bajo muchas sospechas y acusaciones en su contra en los medios de comunicación y del personal médico..


Ortega Farrera, quien antes de estar al frente de la secretaria de Salud estuvo como titular del seguro popular, donde tampoco dejó gratos recuerdos y pese a eso fue enviado a una responsabilidad mayor, nunca dijo no a las acusaciones en su contra, por lo que está en contra que el que calla otorga.


Las notas periodísticas del pasado recuerdan que Francisco Ortega Farrera dejó al sector salud en Chiapas totalmente colapsado, y que durante su administración se acrecentó el desabasto de medicamentos, material quirúrgico, insumos, material de curación y equipo médico; lo que fue expuesto por la prensa nacional sobre todo en Televisa donde lo exhibieron como mentiroso y charlatán de la medicina.


En la administración pasada; Ali Baba Velasco y los 40 ladrones cayeron sobre las dependencias estales, al grito de; “uca, uca el que se lo encuentra se lo emboruca” funcionarios de gobierno estatal robaron, saquearon, hartaron y luego huyeron locos de contentos con su cargamento: tan es así que en esta administración se encontraron faltantes de aparatos como resonancias magnéticas, tomógrafos, hasta incubadoras; todo un botín que están en manos de algunos delincuentes  de  la salud de los chiapanecos.


Así también en esa nefasta administración de Manuel Velasco y su pandilla. Había una lista de casi cuatro mil aviadores en el sistema de salud, todo un botín compartido posiblemente entre la pandilla de ortega Farrera.


Hay que decir que Ortega Farrera en su gestión se vio lo nunca visto cuando un grupo de médicos y enfermeras iniciaron una huelga de hambre para denunciar el pésimo estado en que laboran y que afectaba a los chiapanecos. Por si eso fuera poco, Ortega, inició una serie de hostigamientos contra el personal que decidió alzar la voz, de hecho fueron denunciados por el delito de motín “en agravio de la sociedad".


Esperemos que de la acusación pública, se pase a la detención de quienes saquearon la secretaria de Salud, en el gobierno de Ali Baba Velasco y sus cuarenta ladrones, al tiempo...


 





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA