Domingo 20 DE JUNIO, 2021
Crónicas Condenadas
ORSON GE
Zapopan, Jalisco.
Lunes 10 de Mayo 2021, 8:06 hrs
Editorial
Héctor
Estrada
Leonel
Durante
Francisco
Gómez Maza
Kyra
Núñez
Gil
Gamés

Crónicas Condenadas | ORSON GE
Zapopan, Jalisco., a 10 de Mayo de 2021

México y el Vagón

México siempre ha ido montado en el vagón de la corrupción. 


El problema se agravó cuando al mismo tren se subieron la incapacidad, la improvisación y la mal entendida austeridad.


La tragedia sucedida en la Ciudad de México tiene nombre y apellido; no se puede evadir lo que a todas luces apunta en una sola dirección: Marcelo Ebrard, principal promotor de la creación de la Línea 12 del Metro capitalino; Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum, Jefes de Gobierno de la Ciudad de México y por supuesto, Florencia Serranía, actual directora del sistema de transporte deben afrontar sus responsabilidades sin dilación.


Y es que parece que se ha perdido la noción de que gobernar es sinónimo de responsabilidad, y eso es lo único que quieren esas 25 familias que no volverán a ver a sus seres queridos, entre ellos niños que sólo querían llegar a su casa, pero que no lo lograron.


Mientras se "tiran la bolita" y se evaden responsabilidades, el asunto se enfría y ni siquiera se ha recibido el clásico "usted disculpe", lo que es más, según el presidente "no debemos acusar sin pruebas".


¿Qué prueba más grande de irresponsabilidad en la gestión de un sistema clave para la infraestructura de movilidad de la ciudad más grande del mundo? El desorden del Metro de la Ciudad de México queda evidenciado con 4 accidentes graves en menos de 15 meses más lo que se siga acumulando. Un subejercicio de más de 1360 millones de pesos en mantenimiento no hace más que llevarnos a concluir que una malentendida austeridad es una de las probables causas no sólo de este infame accidente sino de todos los problemas que hoy aquejan al sistema de transporte colectivo.


Lo que es más, el pasado jueves, legisladores de Morena rechazaron la creación de una comisióninvestigadora para la determinación de causas y responsabilidades de la tragedia, ¿por qué? porque para los adversarios la ley es a secas, pero para los aliados, hay gracia y misericordia.


Queda claro, que a diferencia de las columnas del paso elevado de esa estación, a México hoy lo sostiene su gente, mientras las estructuras gubernamentales resultan por demás pesadas para mantener el tren andando. 


A quienes se autodenominan “transformadores” no se les da la infraestructura, y no lo digo yo, lo dice una refinería anegada, un tren maya que ha devastado su ecosistema, un aeropuerto junto a un cerro en zona de tolvaneras y restos arqueológicos, y especialmente más de dos docenas de vidas que no se debieron perder en esas condiciones.


El país se le está descarrillando a López Obrador mientras en sus febriles conclusiones él es la única víctima. En su mente, el único motivo de la desgracia en México es el golpeteo político que pretende desestabilizar una transformación que se quedó en promesa pero que más allá de traer el bienestar a las familias de México, se discute en el nivel de politiquería que el mismo tabasqueño dice detestar.


México se acerca a una próxima estación electoral el próximo 6 de junio, y muchos mexicanos parecen haberse dado cuenta que es necesario bajarse del tren y cambiar de piloto antes de una catástrofe aún mayor de las que últimamente se cuentan.


La pregunta es: ¿Cuántos pretenden quedarse arriba del vagón?





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA