LUNES 12 DE ABRIL, 2021
A mi manera
RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Lunes 08 de Marzo 2021, 6:46 hrs
Francisco
Gómez Maza
Héctor
Estrada
Kyra
Núñez
Gonzalo
Núñez De León
@zolliker

A mi manera | RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 08 de Marzo de 2021

Vaya Valla...

Al presidente que dejó Los Pinos por un Palacio para ir de acuerdo a la austeridad republicana le salió el chirrión por el palito cuando, a mediados de semana, mandó cercar su humilde morada (que cuesta millones de nuestros impuestos) con una valla para que los distintos movimientos a favor de la justicia y seguridad para las mujeres no le rayaran sus puertas y paredes. (Ahhh, pero no vayan a ser movimientos socialistas porque ahí sí bienvenidas las pintas)


Les decía que no se salió con la suya porque manifestantes usaron estas vallas como un bonito pizarrón donde, muy al estilo de las pantallas en los conciertos de Roger Waters, anotaron los nombres de algunas de las miles de víctimas de feminicidio en México, ordenado y llamativo, y no con los destrozos que le urgían al peje para tacharlas de radicales y furiosas.


¿Y para qué necesita el presidente de este tipo de imágenes? Pues para hacerle ver a sus fans que la mujerada es la violenta el sereno, tranquilo y transparente es él, así como su brother y compadre Félix Salgado Macedonio.


Casi Andrés, Casi.


La verdad es que el peje no le teme a las mujeres, ni le importan, como no le importa nada que no sea acumular el poder y enconar a la sociedad. De ahí que el #yachole sea su respuesta más adhoc ante los reclamos por inseguridad hacia las mujeres que, en este año pasado, se incrementó en el país un 56 por ciento.


¿Neto Mexicans, neto? Porque una cosa es que al presidente le valga una pura y dos con sal hacerles justicia, pero él no las viola ni acosa, ¿eh?


No es posible que sigamos siendo esa sociedad machista y retrógrada que descarga sus complejos de inferioridad contra lo más hermoso de esta vida… ¿No los educaron en sus casas? Otra palomita para Elba Esther… el que entendió entendió.


Y antes de despedir estos renglones, un fuerte abrazo y beso en la frente a todas y cada una de las mujeres de mi México y del mundo. Ustedes son la razón de las razones. Ustedes se merecen amor, admiración y respeto, y no #YaCholes.


Ahh. Se me olvidaba.


Hay otro misógino violentador que busca reelegirse como presidente municipal de una capital de este país… Una caguama para quien que me diga su nombre.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA