JUEVES 29 DE JULIO, 2021
Editorial
EDITORIAL
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Lunes 01 de Febrero 2021, 21:42 hrs
Gil
Gamés
Víctor
Mejía Alejandre
Francisco
Gómez Maza
Héctor
Estrada
Armando
Rojas Arévalo

Editorial | EDITORIAL
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 01 de Febrero de 2021

Riesgo de perder mayoría absoluta provocará que Morena legisle “al vapor”

Este lunes se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió  a la Cámara de Diputados una iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, con carácter de «preferente». Lo que de acuerdo con algunos especialistas, es una muestra de la urgencia de aprobar reformas antes de que el partido Morena pierda su mayoría.


Lo anterior debido a que este lunes la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Saurí informó que Andrés Manuel envió una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (CFE) de Manuel Bartlett, para que se apruebe de manera «preferente» en este periodo legislativo.


Estas reformas propuestas por Andrés Manuel solo serían las primeras de lo que sería un periodo legislativo «al vapor». Esto antes de que pierdan la mayoría en las próximas elecciones.


Es importante destacar que de acuerdo con la Senadora del PAN, Xochítil Gálvez, las reformas envidas por Andrés Manuel a la industria eléctrica serían inconstitucionales. Además de que  violarían estatutos del Nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


Cabe destacar que de acuerdo con Ricardo Monreal, en Morena ya alistan reformas para la regulación de las redes socia,es esto luego de que en Twitter eliminaron cuentas consideradas como bots, que estaban vinculadas a la Cuarta Transformación.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA