JUEVES 29 DE JULIO, 2021
Cartelera Política
LEONEL DURANTE
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 27 de Enero 2021, 6:34 hrs
Gil
Gamés
Víctor
Mejía Alejandre
Francisco
Gómez Maza
Héctor
Estrada
Armando
Rojas Arévalo

Cartelera Política | LEONEL DURANTE
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 27 de Enero de 2021

PVEM y vacuna rusa, dos cosas que no sirven

En el actual proceso electoral los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aquel que nació para llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México en 2018 y el Verde Ecologista de México (PVEM), aquel que llevó a la gubernatura de Chiapas a Manuel Velasco Coello, el peor y más ladrón que haya tenido Chiapas, se disputan el liderazgo de quien es el más sucio, corrupto e inmoral.


Del verde en cuestión de corrupción ya se ha dicho todo, pues para nadie es ajeno, menos de los chiapanecos conocemos la calaña de Velasco Coello, su impudicia como la de su partido Verde.


Es un grupo de políticos, una caterva de rufianes que se confabula para delinquir.


Son sinvergüenzas, criminales; mentira que todos los partidos políticos son iguales –a cada uno hay que exhibirle como tales y con sus vicios.


Es falso que todos los mexicanos sólo por serlo somos corruptos ni tampoco es cierto lo dicho por el ex presidente Enrique Peña Nieto que la corrupción en México, es un problema cultural. 


Como dice el refrán “todo depende del color del cristal con que se vea” y, como casi siempre, el saber popular no yerra.


Pero volviendo al tema de Morena, todos sabemos que una vez obtenido el triunfo, ha sido incapaz de trascender el mandato original, es decir el partido en el poder no parece partido, sino un botín político, muy similar al PVEM.


Morena padece una circunstancia pervertida porque, en vez de construir institución, sus dirigentes solo tienen en mente el capital político que potencialmente alimentará sus muy personales aspiraciones políticas.


Por ello, la gran ambición de todos los morenistas es más personal que partidista, a ellos y a su presidente les interesa el poder, pocos ven al pueblo, que creen que su obligación es darle su voto y nada más sin compromisos.


Hoy como en un principio solo importan sus cálculos del poder que la próxima dirigencia tendrá a la hora de seleccionar candidatos para las elecciones de 2021: Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y más de mil 800 puestos municipales.


Es obvio que quien consiga hacerse de la mayor parte de estos cargos tendrá todas las de ganar en los comicios presidenciales del 2024.


 López ahorrará con la vacuna rusa


La vacuna rusa, Sputnik V, es la barata del mercado y por eso, “la eligió el gobierno”, aseguro en redes sociales la senadora panista Lilly Téllez. La dosis “solo funciona en papel”, agregó.


La Sputnik V “en teoría se ve bien” y no se ha probado que sirva en la práctica, además que no está aprobada por la Comunidad Científica Internacional, aseguró.


Debido a lo anterior, Téllez está en contra de que en México se apruebe por la Cofepris para su uso de emergencia.


Cabe destacar que aunque dicha vacuna todavía no es aprobada en México, el gobierno federal y las autoridades de la Secretaría de Salud ya comenzaron a celebrar contratos con el gobierno ruso para la adquisición de la vacuna.


Así mismo, es importante destacar que otros 12 países, a parte de Rusia, ya aprobaron la vacuna Sputnik V. Siendo Hungría el único de la Unión Europea. 


Del Montón 


Más de lo mismo, corrupción, ambición, cacicazgo en torno de Roberto Aquiles Aguilar, que en toda su vida política se ha aprovechado de lo que mejor sabe hacer, burlar la ley. Fue el PRI el que lo hizo presidente municipal por dos ocasiones y luego como rey de aquella localidad indígena impuso a su vástago en el mismo cargo; luego aprovechándose de sus influencias y gracias al dinero robado durante su gestión pudo comprar para su hija otro cargo de elección popular. Luego valiéndose de sus viejas artimañas Roberto Aquiles en su peculiaridad de traidor le dio la espalda al partido que le dio poder para irse a refugiar con los corruptos verdes. Ahora sin hacer a un lado sus vicios y corruptelas pretende ser diputado federal abanderado de nueva cuenta por el PRI, que poca vergüenza tiene este y solo preguntar al líder en Chiapas del longevo partido, cuanto pago Aquiles para que le perdonarán la traición. * * * Pero vemos más sinvergüenzas, arribistas, oportunistas, serviles y lamebotas que sin haber méritos durante la legislatura que está por terminar, pretenden reelegirse, claro no es para servir al pueblo, es para servirse ellos del poder, ganar si trabajar, como viles parásitos, como es el caso de Arlett Aguilar, que le aproveche de lograrlo, que lo dudo, porque no es ángel de su devoción del líder Mario Delgado. Al tiempo. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo y recuerde #NIUNSOLOVOTOPARAMORENA.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA