LUNES 18 DE ENERO, 2021
A mi manera
RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Domingo 10 de Enero 2021, 18:30 hrs

A mi manera | RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 10 de Enero de 2021

Es hora de que recuperen la CMIC en Chiapas

El próximo martes 12 de enero la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, elegirá nueva presidencia. Serán alrededor de 600 afiliados quienes podrán emitir su voto de las 8:00am a las 6:00pm, en la que pinta como una elección trascendental en la historia de la Cámara.


Me enteré hace unos días que varios agremiados de la CMIC han venido denunciando a su actual presidente, Francisco Gutiérrez Grajales, por querer imponer como su sucesor a Rogelio López Vázquez, lo cual es sumamente preocupante para ellos porque durante su gestión, "Gutiérrez ha priorizado el beneficio de sólo unos cuantos miembros de su mesa directiva y amigos, mientras ha hecho oídos sordos a las exigencias de los demás constructores.” 


Ingenieros y camineros que pidieron permanecer en el anonimato me confiaron que Francisco Gutiérrez en lugar de presidente de la Cámara se volvió “un gestor de unos cuantos” ante la Secretaría de Obras Públicas y otras dependencias de gobierno, asignando lo adjudicado a la CMIC para su empresa constructora o las de los mismos de siempre.


Además, acusan que Gutiérrez Grajales, el actual presidente, a su vez fue el delfín que sustituyó a Erick Aguilar Gómez, quien de acuerdo a los denunciantes “Erick le hizo mucho mal a la cámara. Terminaron ese mandato rematando o adjudicándose todas las propiedades; derrocharon el presupuesto y la obra sólo fue para su grupo más cercano.” 


“Entonces, quieren que López sustituya a Gutiérrez, quien a su vez sustituyó a Aguilar. Esto solo debilitaría aún más a la Cámara”, me cuentan.


La CMIC es una de las Cámaras más importantes a nivel nacional; su misión es representar, apoyar y fortalecer a las empresas constructoras del país a través de la gestión, asesoría, capacitación, formación profesional e integración de nuevas tecnologías. Cuenta con más de 12 mil empresas afiliadas en 44 delegaciones a lo largo de la República Mexicana y, mas importante, a través de sus 17 vicepresidencias está presente en los sectores más importantes de México.


Como chiapaneco comprometido con un mejor estado, espero que la CMIC y agremiados estén a la altura de las circunstancias que se presentan este martes próximo y elijan la opción que signifique aportar al bien común y no sólo al de unos cuantos. Nos vemos…





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA