LUNES 30 DE NOVIEMBRE, 2020
Cartelera Política
LEONEL DURANTE
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 04 de Noviembre 2020, 6:20 hrs
Francisco
Gómez Maza
Gil
Gamés
Héctor
Estrada
Rene
Delios
Ángel
Ksheratto

Cartelera Política | LEONEL DURANTE
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 04 de Noviembre de 2020

El respeto se gana, las mentadas de madre también

El chantaje por delante cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que los gobernadores agrupados en la Alianza Federalista le han faltado al respeto,  y ahora alega que se debe de cuidar la investidura presidencial.


López Obrador jura y perjura que no ha recibido la carta que le envió la Alianza Federalista donde le solicitan una reunión en busca de que en el Presupuesto de Egresos de 2021 ningún estado reciba menos recursos que el año pasado. 


Con el cinismo que le caracteriza López sostiene que no ha recibido la carta, cuando han sido los propios gobernadores federalistas quienes han desmentido al presidente pues hay copia con el sello de la Presidencia de la República que el documento, no solo lo leyó sino que esta ha sido como base para negarles la reunión a los mandatarios estatales.


El argumento falso del tabasqueño no quiere que se vaya a utilizar a la institución presidencial con propósitos electorales, cuando sabemos que es todo lo contrario, que este no quiere hablar de justicia financiera, pues saldría perdiendo, pues este se ha agandallado el presupuesto para sus fines políticos y electorales, por temor a que en el 2021 pierda las elecciones, que para ello para probó la derrota Morena al perder en Hidalgo y Coahuila.


“Me han faltado el respeto”, llora López cuando el mismo sabe que el respeto se gana y las mentadas de madre también.


Pero son los propios errores de Morena y del presidente Obrador que los han hundido, el hartazgo de los mexicanos que hizo ganar a López en el 2018 será el factor primordial por lo que las elecciones del año próximo sea la propia tumba del tabasqueño y con ello dar fin a su espíritu reeleccionista y comunistas.


Lo que sí es real es que Morena y López Obrador pierden votantes, por su causa de errores, como en la lamentable acción que tiene en la tragedia sanitaria que sufre el país.


Por ello, la revuelta de un tercio de gobernadores del país, quienes desertaron de la Conago, no tiene otra razón que la disputa por la inequidad presupuestal y, por tanto, “el agandalle” electoral del presidente.


Es decir, resulta que los gobernadores agrupados en la llamada Alianza Federalista, no están dispuestos a seguir siendo víctimas del abuso centralista que impuso, López Obrador, desde su llegada al poder presidencial.


El presidente cae en constantes contradicciones con sus principios “humanitarios”, pues solo cuando le conviene, AMLO cuida la “investidura presidencial.


Es capaz de saludar de mano a la mamá del Chapo y por otro lado ha sido intolerante y rencoroso con sus adversarios políticos y con la prensa libre, pero no puede recibir a los Lebarón o Javier Sicilia ni reunirse con los gobernadores de la Alianza Federalista.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA