MARTES 20 DE OCTUBRE, 2020
A mi manera
RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Martes 18 de Agosto 2020, 3:02 hrs
@zolliker
Francisco
Gómez Maza
Héctor
Estrada
Gonzalo
Núñez De León

A mi manera | RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 18 de Agosto de 2020

¿Quédate en casa?

La campaña #Quédateencasa es un triste y preocupante reflejo de cómo el Gobierno Federal espera que las cosas sucedan como por arte de magia en México.


Es muy cómodo pedirle a la gente que se quede en su casa y, al mismo tiempo, asfixiar con carga fiscal y cero incentivos a las mypimes que generan cerca del 80% por ciento de los empleos de los mexicanos, sin poder ver que, al final de esta cadena, están millones de mexicanos que lo más seguro es que pierdan su chamba cuando el negocio donde trabajaban tenga  que cerrar, y todo porque el paranoico presidente cree que si no eres pobre, eres malo.


¿De qué sirve presumir el ahorro de miles de millones de pesos por recaudación si los niños con cáncer no pueden tener acceso a sus medicamentos? 


¿En qué piensan usar ese dinero, junto con el del Fondo de Estabilización y el del Fondo de Desastres Naturales?


¿Es necesario construir un aeropuerto de segunda y un tren de tercera cuando el turismo será de lo último en recuperarse tras lo álgido de la pandemia? 


De la refinería acuática mejor ni hablemos.


El #Quédateencasa es una medida que no puede ser unilateral. Gobiernos de todo el mundo y hasta (sic) centroamericanos entendieron que, para que sea efectiva, hay que apoyar a la generación de empleos y, si no se cuenta con uno formal, aliviar pagos domiciliados como renta o luz mediante apoyos oficiales. En México el Gobierno Federal no hizo ni lo uno ni lo otro, pero ha esperado puntual el pago de nóminas e impuestos de los micros, pequeños y medianos empresarios aún cuando la pandemia haya desacelerado el gasto, porque pues nomás no tienen idea, pero ellos quieren que las cosas sucedan como si no estuviéramos en pandemia.


¿Se van a quedar los mexicanos en casa sin poder alimentar a sus familias o van a salir a chingarle? ¿Ustedes qué harían?


Este reflejo aplica para todo lo que el Gobierno Federal emprende, donde quizá tengan la mejor intención pero la peor de las punterías; es increíble que todos los días nos den material colmado de ridiculeces dada de su falta de pericia, de empatia y, también debe decirse, de honradez. No vemos…





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA