JUEVES 28 DE MAYO, 2020
Cartelera Política
LEONEL DURANTE
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 20 de Marzo 2020, 7:22 hrs
Francisco
Gómez Maza
Gonzalo
Núñez De León
Kyra
Núñez
@zolliker
Héctor
Estrada

Cartelera Política | LEONEL DURANTE
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 20 de Marzo de 2020

Salieron más cabrón que bonito

“A partir de hoy se modifica el periodo de gobierno de los presidentes municipales, pasando de seis a 12… -no rectifica Juan Vargas, presidente municipal de San Pedro de los Saguaros,  (Damián Alcázar), quien le dicta las nuevas reformas a las constitución a su secretario”-, y lo ajusta a 20 años pudiendo reelegirse hasta por cuatro periodos… “uno nunca sabe”, las aspiraciones, sostiene el protagonista del filme “La Ley de Herodes” y dirigida por Luis Estrada allá por el año de 1999.


Quién lo diría la profecía que la satírica e ironía de la corrupción política que ha sumergido a México durante décadas en la tiranía, la violencia oficial, leyes arbitrarias y el miedo a un gobierno represor, también marcada de una manera simulada en el gobierno morenista de la 4T de AMLO y su austeridad republicana, se viniera a cumplir 21 años después de haber lanzado la película mexicana.


Lo que un día criticó Damián Alcázar, su satírica se convierte en realidad, pues no hay que olvidar que este es diputado morenista con licencia y que junto con Andrés Manuel construyeron el Frankenstein del Partido Morena y en la que el films denuncia sin muchas sutilezas el sistema político que imperaba en 1999, particularmente la hegemonía del PRI, desde 1929 que detentaba el poder y que el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa calificó como la “dictadura perfecta”.


Dicho lo anterior, pasaremos al tema relacionado con el albazo, el madruguete, el avasallamiento, el agandalle de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados aprueba reglas para la reelección de los legisladores, una reforma que data del 2014, pero con ella se hicieron un “traje a la medida” para seguir viviendo como parásitos y sin trabajar.


Si hay que decirlo, nos llevaron al baile, porque cuando los mexicanos estábamos comiendo camote con la Pandemia del Covid-19, estos abusivo legisladores avalaron una serie de reformas que reglamentan la reelección de diputados y senadores hasta por cuatro y dos periodos consecutivos , respectivamente, sin dejar el cargo.


Los legisladores aprovecharon la crisis por el coronavirus para contando con la complicidad de los partidos PRI, PAN, PRD, que se desaparecieron de la sesión, sabedores que las reformas los beneficias


También esas reformas fueron apoyadas por el partido satélite del PVEM, todos saben que son incondicionales, serviles, están de parapetos y son todos unos delincuentes.


Mientras esta la pandemia por el Covid-19, mientras el dólar sube, mientras hay una recesión económica, la quiebra de PEMEX, la inseguridad y violencia esta incontrolable, los parásitos y cerdos legisladores se agandallan para perpetuarse en el cargo; ahora si quiérase o no Venezuela se quedó corta, aquí hay más traidores y más dictadores.


Pero con todo y albazo legislativo, la verdad de la reelección es los cargos, es muy simple y creo que estará de acuerdo conmigo, aunque se digan que los vivales diputados salieron más cabrones que bonitos, no es cierto, lo que pasa es que Morena carece de cuadros políticos para nominar los candidatos en 300 distritos electorales.    


Por lo tanto la elección del 2021 va ser crítica para Morena y no tienen cuadros, al menos los actuales diputados si saben en dónde queda su oficina y donde van a cobrar. 


Morena no tiene mucha tela de donde cortar para la elección del 2021, por lo que López Obrador no quiere recurrir al montón, si en este momento los tiene, leales, serviles, abyectos, levantadedos que le aprueben todo.


Esa es la realidad de Morena, la perversidad para cubrir su faltante de cuadros políticos que ha formado y otro más que tiene en su contra, sus estatutos prohíben la reelección de sus candidatos, por lo que tendrán que cambiar sus estatutos, para imponer a dóciles diputados que le permitan a López hacer lo que quiere en el Congreso federal.


Lo otro y la sátira de la película es lo que persiguen todos los legisladores, tomar al estado como botín, y así seguir disfrutando de las mieles del poder. Todo es plan con maña, ¡o no!


 





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA