SÁBADO 25 DE MAYO, 2019
Índice...
RUPERTO PORTELA
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 13 de Marzo 2019, 23:34 hrs
Francisco
Gómez Maza
Leonel
Durante
Héctor
Estrada
Gonzalo
J. Suárez
Armando
Rojas Arévalo
Editorial

Índice... | RUPERTO PORTELA
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 13 de Marzo de 2019

La gran oportunidad de Rutilio

Lo reitero, yo no estoy en contra del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ni de “nuestro” Gobernador RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS. Por el contrario, quiero participar en el ejercicio del poder con mis propuestas o simples recomendaciones, que pueden ser buenas o quizá muy malas. Pero en mi condición de periodista es mi obligación de hacer señalamientos y críticas que considero constructivas.


El tema es la corrupción de los que se fueron –como el Jibarito, cargados y contentos—que hasta hoy no han sido tocados ni con el chasquido de una palabra de denuncia; ni un indicio de que el Gobernador RUTILIO ESCANDÓN les quiera fincar responsabilidades, someterlos a un proceso judicial e inclusive a la cárcel. No. Seguramente no, porque fueron sus compañeros de gabinete en el gobernó verde, imberbe y corrupto de MANUEL VELASCO COELLO.


¡Vaya!, hasta el mismo ex Gobernador y ahora Senador, MANUEL VELASCO, está metido en las cañerías de la corrupción que se ven a simple vista. Pero como me dijo un amigo que fue Contralor en diversas instancias oficiales y privadas, ALBERTO RAMOS: “es muy difícil meter a la cárcel a un funcionario corrupto porque hay que aportar muchas pruebas y sostenerlas”. Por ese lado se lo creo. Y como dijo también el Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, CARLOS FAUSTINO NATARÉN NANDAYAPA en la reunión que sostuvo con los integrantes de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, de la que soy Vicepresidente: “no podemos denunciar a nadie de la anterior administración universitaria si no tenemos pruebas para ganar el litigio”. Y la verdad, tiene razón.  


Hay que dejar constancia que los indicios de corrupción de la gestión sexenal del GÜERO VELASCO son “voz populi” que ya no se pueden esconder y que la Auditoría Superior del Estado a cargo de JOSÉ URIEL ESTRADA MARTÍNEZ, debe investigar a fondo y no ser tapadera de nadie. Bueno, también hay que ver si el Gobernador RUTILIO ESCANDÓN está en disposición de ordenar esta investigación para deslindar responsabilidades y castigar a los posibles corruptos delincuentes del gobierno verde imberbe.


RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS está en el lugar exacto para pasar a la historia; no debe perder la oportunidad de servir a los chiapanecos y cumplir con el mandato ciudadano que llevó al Presidente ANDRÉS MANUEL a la Presidencia de la República que fue “el combate a la corrupción”. ¿Nombres de estos saqueadores y nuevos ricos de Chiapas?. Ya todos los chiapanecos lo saben y en este espacio de mi columna ÍNDICE… los he publicado. Claro, no estaría de más volverlos a mencionar; pero eso será en otra entrega de este espacio periodístico.


Señor Gobernador RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS, “la corrupción es imperdonable y hay que actuar”; hoy tiene Usted la oportunidad de servir a los chiapanecos y resarcir daños ocasionados por las tres anteriores administraciones que saquearon a Chiapas o lo permitieron a empresas o consorcios que se confabularon para succionar el erario público estatal y lesionar la economía del Estado y los chiapanecos. Tiene Usted la palabra…





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA