LUNES 25 DE MARZO, 2019
Cartelera Política
LEONEL DURANTE
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Martes 05 de Marzo 2019, 23:28 hrs
Héctor
Estrada
@zolliker
Francisco
Gómez Maza
Rommel
Rosas
Ángel
Ksheratto
Leonel
Durante

Cartelera Política | LEONEL DURANTE
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 05 de Marzo de 2019

Asseburg Archila puede presumir sus millones, pero no la honorabilidad

Guillermo Asseburg Archila, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, es uno de los nuevos millonarios que amasaron fortuna en un santiamén y en la administración del peor gobernador y más corrupto que haya tenido Chiapas, Manuel Velasco Coello. Este último presume su cargo como senador de la República, por obra y gracias a sus triquiñuelas hechas con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El magistrado Guillermo Asseburg, gracias a sus habilidades un goza de una gran fortuna, y vive y se codea con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en la zona exclusiva de San Patricio. Ahí se dan los buenos días.


De mendigo a millonario, y su fortuna no la hizo jugando a la “lotería”, Dios sabe dónde adquirió esa habilidad para hacerse de millones de pesos, pues a Memo como le decían sus antiguos amigos, trabajó como repartidor de pizzas “Domino´s”.


Luego se hacerse licenciado ocupo la dirigencia municipal del PAN, cuando esta se encontraba en la 5ª Poniente Norte, Cargo que le heredó a su pariente Carlos Palomeque, de quien creemos que le aprendió las habilidades para engañar, para mentir y hacerse de recursos de manera injustificada. Hijo de tigre pintito.


Ambos tipos si fueran investigados por su enriquecimiento ilícito irían a parar a la cárcel, porque no hay forma de comprobar la obtención de recursos mal habidos. Sería la justicia de la Cuarta Transformación del gobierno de López Obrador.


Tampoco sabemos de dónde obtuvo Guillermo Asseburg 300 mil pesos que entregó a Carlos Palomeque para que este a su vez se lo entregara a un senador panista y este a su vez lo recomendara para poder ser magistrado electoral por cinco años.


También recuerdan los panistas los favores que le hizo Carlos Palomeque a Armando Saldívar para ascender de manera vertiginosa en la política, fue precisamente en el PAN de la 5ª Poniente Norte en donde fueron sorprendidos dándose caricias.


Pero eso es otra historia, pero tanto Guillermo como Carlos son millonarios gracias al poder de su firma, con la que han comprado voluntades a cambio de favores y conflictos de interés.


No estaría mal que el gobernador Rutilio Escandón los mandara a investigar.


       





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA