JUEVES 21 DE FEBRERO, 2019
Cartelera Política
LEONEL DURANTE
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 01 de Febrero 2019, 7:54 hrs
Kyra
Núñez
Francisco
Gómez Maza
Ángel
Ksheratto
@zolliker
Héctor
Estrada

Cartelera Política | LEONEL DURANTE
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 01 de Febrero de 2019

AMLO deberá reforzar su seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador más que una actitud populista, antes y ya como jefe del Poder Ejecutivo Nacional, viaja en aviones comerciales,  con la mínima seguridad como Juan por su casas.


Él dice y sus más cercanos colaboradores que no requiere reforzar la seguridad, pues es el pueblo quien lo cuida y respalda todo el tiempo y más ahora en las acciones para terminar con el robo de combustible, y aunque es reacio a sumar más personal para su cuidado, la gente, los mexicanos, sin temor a equivocarme, los más de 30 millones que votaron por él, quisieran que el mandatario tuviera mayor seguridad.


Sin duda el presidente está afectando muchos intereses aliados en el tema de la corrupción y del robo de combustible, pues se está desmantelando esta red de corrupción que rodeaba a Pemex.


Luego que trascendiera la versión de una manta con amenazas en contra del presidente de México, en Salamanca, Guanajuato, las redes sociales de inmediato reaccionaron manifestando su preocupación, brindando su apoyo y solidaridad.


Además del apoyo los usuarios de las redes sociales, resaltaron diciendo que: “AMLO no está solo”.


Entre los mensajes en general señalan que López Obrador es el primer presidente en México que si es querido por el pueblo mexicano y el único que ha demostrado cambios importantes desde un inicio en el mandato.


Las acciones emprendidas por el actual presidente, sí que ha afectado a los ladrones del huachicol de ahí que pretendan intimidar, para tratar que el gobierno dé marcha para atrás, lo que es difícil que ocurra, porque esta lucha en contra de la corrupción tiene un gran apoyo popular, como se han podiudo constatar en las encuestas.


Se sabe que una camioneta fue abandonada la mañana del jueves frente a la puerta 4 de la refinería “Ing. Antonio M. Amor” (RIAMA) y cerca de la Terminal de Abastecimiento y Distribución de Pemex y en su interior se encontró un artefacto explosivo.


Por lo menos dos mantas fueron colgadas de manera simultánea en puentes vehiculares, uno de ellos el de acceso a la planta de la automotriz Mazda, con mensajes amenazantes dirigidos al presidente Andrés Manuel López Obrador, presuntamente firmados por “El Marro”, a quien se identifica como cabeza del cártel de “Santa Rosa de Lima”.


En los mensajes se exige que cesen los operativos federales contra el huachicol en la zona.


Mientras tanto con la paciencia que le es característica a López Obrador respondió a pregunta de una reportera si va reforzar su seguridad: “El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.


Sin embargo consideró que López Obrador debe reforzar su seguridad, pues no se trata de un juego, pues es un caso de seguridad nacional, y quiérase o no el presidente debe ser mayormente cuidado, pues cualquier cosas que le llegara a pasar, las consecuencias para el país, serían incalculables.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA