MIÉRCOLES 24 DE ABRIL, 2019
Editorial
EDITORIAL
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 18 de Enero 2019, 8:08 hrs
Ángel
Ksheratto
Ruperto
Portela
Héctor
Estrada
Gonzalo
J. Suárez
Armando
Rojas Arévalo
Francisco
Gómez Maza

Editorial | EDITORIAL
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 18 de Enero de 2019

Amatán, tierra sin ley

Mientras el gobierno festeja sus primeros 30 días de haber llegado al poder, los problemas continuar, los jubilados exigen su pago de aguinaldo, los trabajadores del Cobach sus pensiones y demás, los maestros el pago de sus salarios, los desplazados sin ser atendidos y los conflictos bélicos en Amatán continuar, sin que el gobierno sea capaz de meter en cintura a los grupos paramilitares que traen asoleada a la población.


Sin embargo, el gobernador perfumado echa las campanas al vuelo y celebra sus primeros 30 días sin haber hecho un solo logro, pero así justifican el no estar haciendo nada, solo esperando el momento de que llegue el dinero y “sobre el muerto las coronas”.


Ayer en esta capital, en conferencia de prensa, Eric Bautista Gómez vocero del MOCRI-CNPA-MN denunció el clima de violencia que se registran en el municipio de Amatán. Hechos violentos que se registraron durante la madrugada del jueves, lo que originó hacer un pequeño recuento que desde el mes de agosto del año pasado, en donde se creó manera formal el Movimiento por la Paz, integrado por las comunidades, ejidos y los barrios de la cabecera municipal producto del hartazgo y el cacicazgo que mantiene la familia Carpio Mayorga desde el año 2012.


En la Ciudad de México, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional exigió de manera inmediata al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero atender el conflicto político-social en el municipio de Amatán, donde en la madrugada de este jueves grupos paramilitares que apoyan al gobierno municipal agredieron a la comunidad generando la desaparición de 50 indígenas y la privación ilegal de la libertad de 8 mujeres y dos niños al interior de la Presidencia Municipal.


También en conferencia de prensa frente a la puerta principal del Palacio de Cobian donde despacha la encargada de la política interna del país, Olga Sánchez Codero, la dirigencia nacional de la CNPA-MN reclamó al Presidente resguardar la seguridad de las comunidades indígenas y sobre todo de esta localidad donde desde el 2018 se expresó la oposición a que Manuel de Jesús Carpio Mayorga asumiera la presidencia municipal amparado por MORENA ya que su trayectoria es de cacicazgo y grupos paramilitares desde que ha pasado por diversos partidos políticos como el PRI y el PVEM.


Mientras la mayoría del pueblo chiapaneco sufre, unos cuantos celebran sus logros de 30 días de gobierno. Eso es simular que trabajan, mienten no han hecho nada y con todo ello se ponen a celebrar.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA