JUEVES 24 DE ENERO, 2019
Realidad Novelada
@ZOLLIKER
CDMX
Jueves 10 de Enero 2019, 22:41 hrs
Héctor
Estrada
Kyra
Núñez
@zolliker
Armando
Rojas Arévalo
Francisco
Gómez Maza

Realidad Novelada | @ZOLLIKER
CDMX, a 10 de Enero de 2019

Histeria gasolinera

Nos asaltaron ayer, a mí y mis hijas pequeñas. Y no había nadie que pudiera hacer algo al respecto. Ni policía ni autoridad ninguna. Además, venían con armas de alto calibre y no sólo nos robaron, también asaltaron a varios más. ¿Qué si estaba en un restaurante? No. ¿En una plaza comercial? No, que va…


Estábamos haciendo fila para intentar cargar combustible. Ya no teníamos una gota con el desabasto, estábamos completamente #SinGasolina y nos habían dicho que en unas horas llegaría una pipa. No teníamos más opción que quedarnos ahí y empujar el carro si alguien avanzaba.


Ahora, dicen que después de tantos días, se vienen problemas económicos graves, que quizás incluso se acabe la comida, porque no hay como transportarla. Y antes de perder la cosecha, los que pueden están comprando gasolina robada que llega hasta 40 pesos por litro, lo cual aumenta los costos y con ello, dicen que puede haber inflación. Según algunos expertos, escucho en la radio, eso puede pasar con casi todo aquello que no se mueva por tren o grandes tráileres de Diésel, porque en el Bajío, está el 80% del mercado mexicano, 70% del establecimiento industrial, 70% del comercio internacional, 70% de las exportaciones y 60% de la población total del país.


¡Maldita la hora en que voté por este gobierno! Ya nos salió más caro el caldo que las albóndigas. ¿Qué no podían detener a los ladrones sin afectar a toda la población? Noooooo, tenían que irse por el “golpe espectacular” mal hecho. A ver, ¿por qué cuando intervinieron y arrestaron a los ladrones de Luz y Fuerza no hubo apagones? ¡Por qué lo hicieron bien! ¿No pudieron pensar en las consecuencias de sus actos? ¡Esto no se trata de alguien que no se quiere poner una inyección para curarse, así que no me vengan con que es parte de un mal temporal!


Y ahora, después de horas, nos dicen que siempre no llega la pipa que porque se la robaron a pie de carretera unos grupos armados. ¿Qué se supone que debo hacer yo, como padre soltero? ¿Dormir con mis niñas aquí, en el carro, bajo riesgo de que nos vuelvan a asaltar o algo peor? ¿Dejo mi auto aquí? ¿Qué tal que lo desvalijan? ¿O que en el inter llega una pipa y me quitan mi lugar de la fila?


Es más, ¿por qué hablamos siquiera de usar pipas en pleno siglo XXI cuando hay tantas nuevas tecnologías para resolver el problema de ordeñas y robo? Los colombianos lo resolvieron con inteligencia policial y con inteligencia científica al ponerle a los ductos unas esferas que por la presión tapan cualquier válvula ilegal. También, hay varios proyectos de científicos de la UNAM que ayudarían a resolver el problema, pero nooo. Ahora estoy pagando cinco veces más por un taxi —la gasolina se cotiza caro y más de noche— para llevar a mis niñas a dormir y arriesgándome a perder buena parte de mi patrimonio si me roban el carro.


A ver con quién las dejo de madrugada, a ver si alguna vecina me echa la mano, porque sin gasolina no puedo trabajar y sin trabajo no tengo cómo pagar el carro ni mucho menos cómo darles de comer mientras el gobierno se pone a liberar a “presos políticos”… y me dicen que no caiga en la histeria. ¿Cómo?





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA