JUEVES 24 DE ENERO, 2019
A mi manera
RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Lunes 07 de Enero 2019, 0:15 hrs
Héctor
Estrada
Kyra
Núñez
@zolliker
Armando
Rojas Arévalo
Francisco
Gómez Maza

A mi manera | RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 07 de Enero de 2019

Me fallaron, Reyes Magos

Estimados Melchor, Gaspar y Baltazar:

Cometo algo crispado estos renglones, pues al parecer les valió sombrilla, o gorro para que me entiendan, lo único que les pedí, y que era que la razón y sensatez le llegaran de una vez y por todas a nuestro Presidente Andrés Manuel.

Esperaba leer ayer en la mañana en los principales titulares que, en un gesto de genialidad pura propia de estadista, el Presidente anunciara que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) siempre sí iba aunque esta vez fuera con sus propios términos y condiciones. Que tuviera en cuenta no sólo la absurda y estratosférica cantidad de millones de dólares que se pagarán por no sólo no hacer nada sino por deshacer lo ya construido durante 5 años, sino lo que representa en términos de competitividad mundial e ingresos que tanto le hacen falta al país.

¿Que la obra estaba plagada de corrupción? Pues ésta se ataca y se extirpa, pero no se mata un proyecto probado de ser el idóneo sólo porque se le ocurrió antes a otro, y menos usando una consulta que quedará guardada en los anales de la historia nacional como una de las más grandes ofensas a la inteligencia y raciocinio.

¿Sabían, queridos Reyes, que en China desde 1990 han sacado a 800 millones de personas de la pobreza? No lo hicieron regalándoles dinero. Lo hicieron (en parte) dándoles trabajo en grandes proyectos de infraestructura. Si no me creen les cuento que este año inaugurarán el mega aeropuerto de Beijing, que será el más grande del mundo, mientras en México haremos un nudo irremediable entre tres que será toda una pesadilla para los pasajeros que aún decidan tomar esta absurda ruta.

Estimados Reyes, esperaba al menos que le dijeran a nuestro Presidente que ese acto harto irresponsable representará el daño al patrimonio nacional más cuantioso del que se tenga registro, y que “pónganse crema”, “las cuentas alegres de un hombre triste” y “el pueblo sabio decidió” no son ni por lejos argumentos válidos en esta discusión. Por eso fui muy claro en mi cartita con eso del sentido común.

Melchor, Gaspar, Baltazar, pedí le mandaran iluminación al Presidente y su gabinete para que entendieran que no van a transformar a México sólo por creerse moralmente superiores a los que les cuestionamos sus acciones, y que decisiones como esta de cancelar el NAIM los pueden (y deben) hacer sujetos de persecuciones legales en el futuro, pues el perjuicio a la Nación es ya incalculable y no se vale que dilapiden las finanzas públicas así.

Para acabar con la pobreza hay que combatirla con decisiones razonadas y no con actos de fe, mucho menos atacando a la clase media y alta. Se trata de generar abundancia y no de generalizar la austeridad, cosa que parece encantarle al nuevo gobierno y que me deja claro que aún no les cae el veinte. La última vez que chequé, decía “Presidente de México”, no “Robin Hood”.

Y conste, estoy de acuerdo en muchas de las medidas del nuevo gobierno, sin embargo creo que la forma de implementarlas les ha fallado terriblemente, y a las pruebas me remito pero con argumentos fundamentados, no con consultas a la madre tierra o de tres pesos.

Así que gracias por nada queridos Reyes, y no me vengan con que no me trajeron lo que les pedí porque “no me vieron quejándome cuando...”; les puedo poner los links de todas mis columnas donde he señalado puntualmente, desde hace 23 años, lo que no me parece. Que no me haya ido con la finta como esos 30 millones (como ustedes) y baste un apunte en una servilleta para demostrárselos, no es mi culpa. Aguanten la crítica, pues compraron la idea del cambio y se toparon con más de lo mismo, o quizá peor. Nos vemos...





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA