MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE, 2018
Epistolario
ARMANDO ROJAS ARÉVALO
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 23 de Noviembre 2018, 8:12 hrs
Héctor
Estrada
Francisco
Gómez Maza
Ángel
Ksheratto
@zolliker
Kyra
Núñez

Epistolario | ARMANDO ROJAS ARÉVALO
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 23 de Noviembre de 2018

No hay chile que les embone

JUANA: “No hay chile que les embone. Si no los agarramos, porque no los agarramos; si los agarramos, porque los agarramos”, dijo PEÑA NIETO el 18 de abril de 2017 al referirse a las suspicacias de LÓPEZ OBRADOR y a otras voces de MORENA que veían simulaciones y pactos en la captura de los ex gobernadores de Veracruz y Tamaulipas, JAVIER DUARTE y TOMÁS YARRINGTON, respectivamente.


Harto, hasta la madre, como ha de estar ya LÓPEZ OBRADOR de que lo critican por todo, PEÑA NIETO contestó en tono coloquial a las sospechas y a teorías conspirativas que provocó entonces la detención de DUARTE DE OCHOA y YARRINGTON. “El Peje ya hasta dijo que (Javier Duarte) es un chivo expiatorio…”, comentó en tono chingativo un periodista. En plan de albur, el Presidente contestó “No hay chile que les embone”. Debió haber contestado, con el permiso de CARLOS FERREYRA, de que “son como las gatas de Zamora”.


LÓPEZ OBRADOR ha de estar pasando por las mismas. Ahora resulta que sus adversarios quisieran que no se moviera, porque todo está mal. Si crea la Guardia Nacional, va a militarizar el país. Si cancela el nuevo aeropuerto, México caerá en el descrédito y la bancarrota. Si presiona a los bancos para que le bajen a las comisiones leoninas, la economía va a tronar como ejote. Si quiere construir el Tren Maya, le va a dar en la madre a la ecología. Si  invita a MADURO, ¿cómo? ¡MADURO es un criminal!, a no ser que sea como sea su hermano. Si dan una “chaineadita” al bajopuente por donde caminará hacia el Palacio Nacional después de su toma de posesión, ¿pues no que no despilfarraría el erario en arreglar los escenarios?


Si dice que no va a perseguir a los corruptos del pasado, qué mal; que entonces para qué votamos pidiendo cárcel para los ladrones de cuello blanco.


Ha dicho con mucha razón, mejor dicho con gran sentido común, que habrá perdón y punto final para los corruptos, porque el país no se puede empantanar por estar persiguiéndolos. Que se acabe la historia trágica, horrenda de corrupción e impunidad. Que se acabe la política antipopular, entreguista para comenzar una nueva etapa este primero de diciembre. A esto, sus devotos adversarios han gritado. ¡No se vale, votamos contra los corruptos! ¡¡Que los meta a la cárcel!!


Claro, los periodistas que ya agarraron el deporte de criticarlo, han hecho una fiesta con sus declaraciones. LÓPEZ DÓRIGA, ZUCKERMAN, quien llega al paroxismo de decirle “no me falte al respeto, no me llame hipócrita”; CARLOS LORET DE MOLA, quien nunca va a aceptar o dar como bueno un acierto de LÓPEZ OBRADOR siguiendo el ejemplo de su abuelo que fue gobernador y luego todo estuvo mal, o DENISSE MERKER que unas noches está a favor y otras en contra; GÓMEZ LEYVA quien se pone la casaca de salvador (“Va a decepcionar a mucha gente que votó por usted”. “No le hace, no me importa, son mis convicciones”) lo ha querido poner contra la pared, etcétera, tienen mucho material para sus comentarios. Empero, deben reconocer que LÓPEZ OBRADOR fue audaz y hasta arrojado al presentarse a los segmentos donde ellos ponen los leones y los verdugos. O sea, al Coliseo.


Ahora muchos vaticinan que no va a llegar vivo a su toma de posesión, o si llega vivo no verá el final de su mandato.


Ahora sí que como el español. Que si moría en Madrid, que lo enterraran en Barcelona, y si morí en Barcelona que lo enterraran en Madrid. Nomás por joder.


Total, como dicen en Chiapas, “¡fiero tu modo, nada te gusta!”


Claro, también hay que decir que AMLO está cayendo en la verborrea. Todos los días habla. Todos los días da la nota. Todos los días da que decir. Habría que recordarle que el “el que mucho habla, mucho yerra”.


Un amigo mío, muy serio, muy analítico, se preguntaba en un correo que me envió: “Yo no sé si el próximo Gobierno está pensando en ponerle el cascabel al gato. Un día creo que sí, otro día pienso que no. Pero esa promesa, la de acabar con la impunidad, los privilegios y la corrupción, se lanzó como bandera y fue lema de campaña y creo que los mexicanos no le quitarán el dedo del renglón. “Se llama JULIAN GRAJALES.


MUCHOS SE ESTÁN CREYENDO de que a LÓPEZ OBRADOR no le inspira la venganza ni quiere enemigos, y están pensando que hay que darle el avión. Sin embargo, hay entidades, como Morelos, donde los diputados han dicho que no aceptan bajarse los sueldos, y como CUAUHTÉMOC BLANCO no puede hacer nada, o tal vez no sabe cómo hacer para poner orden, los legisladorcetes locales cobran como en los pasados tiempos.


 En otras partes del país se observa una revuelta de servidores públicos para contrarrestar legalmente el recorte a sus percepciones en 2019, con la entrada en vigor de la Ley de Remuneraciones. Por lo pronto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene abiertos tres juicios de funcionarios inconformes Fueron los magistrados del Tribunal Electoral de Querétaro, MARTÍN SILVA, GABRIELA NIETO CASTILLO y SERGIO GUERRERO, quienes acudieron a impugnar el Tabulador de Remuneraciones del Gobierno del Estado, ajustado a la baja para que ningún funcionario pueda tener ingresos superiores a 108 mil pesos netos a partir de 2019, lo que les implicaría un recorte de 30 mil pesos.


A LA QUE LE DA LO MISMO ESTO QUE LO OTRO, es a la maestra ELBA ESTHER, quien amenaza de que va a regresar al SNTE; para ello dijo que le tomará la palabra a LÓPEZ OBRADOR, de construir nuevos (¿?) liderazgos.


QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE por qué dejar un vicio trae tantas complicaciones. Hace un mes y algunos días dejé de fumar después de 50 años de meter nicotina a mi organismo y tengo ahora problemas de insomnio, el carácter se me ha tensado, tengo alguna depresión y sufro hasta lo indecible por prender un cigarrillo. ¿Es normal?





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA