MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE, 2018
A mi manera
RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 13 de Junio 2018, 21:16 hrs
Abelardo
De La Torre
Héctor
Estrada
Leonel
Durante
@zolliker
Ruperto
Portela

A mi manera | RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 13 de Junio de 2018

Lo que AMLO no ha entendido

El otro día dije que AMLO se me hacía muy limitado. Van casi 6 horas de debates presidenciales donde se ha dedicado a balbucear, soltar dos que tres chascarrillos que hicieron las delicias entre sus seguidores y contestar “acabar con la corrupción” a todo cuestionamiento.

Llevo mucho tiempo diciendo que los grandes problemas de este país radican en la falta de transparencia, en la corrupción y en la nula rendición de cuentas. Es necesario el combate frontal a estos problemas aspirar a tener instituciones más fuertes y por ende un mejor país.

Sin embargo, me deja muy preocupado que AMLO recurra a su gastadísima muletilla de “combatir a la corrupción” cuando le preguntan los grandes “cómos” que México requiere.

Al parecer, Andrés Manuel no sabe diferenciar entre lo que es una herramienta o medio para tener la posibilidad de lograr algo, y la estrategia o plan para conseguirlo.

Me explico, contestar “combatir a la corrupción” a la pregunta de cómo piensa mejorar la educación, el sistema de salud o la industria, es como que alguien contestara “comprándome unos tenis” a la pregunta de cómo piensa inscribirse y terminar la Maratón de NY.

Andrés Manuel no ha referido una sola estrategia o plan de esos que requiere México para seguir en las vías de su desarrollo; al contrario, le han explicado sus oponentes los porqués de sus absurdos y que no hay manera que alcance el dinero para hacer todo lo que ha prometido, sin siquiera aumentar los impuestos, y él tan orondo sigue contestando lo mismo. ¿Lo más grave? Que sus seguidores hasta se lo celebran.

Estamos a días de elegir presidente, y como convencido que las elecciones se ganan con votos y no con encuestas, los conmino a que ejerzan este derecho y obligación pensando con la cabeza y no con el hígado. Es un hecho que México pudiera estar mucho mejor, de igual manera que estar mal no significa que no podamos estar peor. Nos vemos...





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA